Video viral sobre el “verdadero éxito”: “No dejes que nadie te apure con sus tiempos”

0
106

Al principio, se repiten los mandatos sociales de éxito. En dos años terminarán la secundaria, les dice el director de la escuela hindú Avanti House de Inglaterra a sus alumnos. En tres años estarán estudiando en la universidad, en cinco comenzarán sus carreras profesionales, continúa. Luego se casarán. Comprarán una casa y formarán una familia. En quince años, cuando tengan 30, su vida estará resuelta.

En ese momento hace su aparición en escena Jay Shetty, un reconocido speaker estadounidense que durante tres años vivió como un monje y se dedicó a la filantropía. Shetty contradice cada una de las palabras del director. El video, difundido hace unos días, se convirtió en viral.

Todo la vida pasa de acuerdo a nuestro tiempo, a nuestro propio reloj. Problablemente veas a un amigo y pienses que está por delante tuyo o creas que están por detrás, pero todo sucede a su paso. Ellos tienen sus propios tiempos y vos también. Tené paciencia”, aconsejó Shetty.

Luego, citó casos de éxitos que se desentendieron de los mandatos antes mencionados. El empresario Mark Cuban, por ejemplo, hoy propietario de productoras cinematográficas, trabajaba como bartender a los 25. A J.K. Rowling le llevó 32 años publicar Harry Potter, que antes había sido rechazado por 12 editoriales.

Hay otras historias de éxito tardío. Amancio Ortega fundó Zara cuando tenía 39 años. Jack Ma creó Alibaba cuando tenía 35. Morgan Freeman tuvo su gran éxito a los 52 y Steve Carrell a los 40. Richard Branson abrió su camino en Virgin a los 34.

“Graduarse a los 25 es también un logro. No estar casado a los 30, pero ser feliz también es hermoso. Comenzar una familia después de los 35 es todavía posible y comprar una casa después de los 40 sigue siendo grandioso”, comentó Shetty. “No dejes que nadie te apure con sus tiempos porque, como dijo Einstein, no todo lo que cuenta puede ser cuantificado y no todo lo que puede ser cuantificado cuenta”, agregó.

En el cierre de su charla, el gurú remarcó: “Esta es la parte más importante. Quiero que puedan crear vidas con significado y propósito para ustedes mismos y aprender cómo usar eso para hacer una diferencia en la vida de los demás. Eso va a ser el verdadero éxito”.

Seguí leyendo:

El curso más popular de la historia de Yale enseña a ser feliz: “El 40% está bajo nuestro control intencional”