Usan camiones municipales para sacar escombros de megaemprendimiento privado

0
204

Camiones de la municipalidad fueron utilizados para quitar escombros de la obra donde se instalará la empresa multinacional Coppel, en el ex Banco Junín.

Las fotos publicadas por este medio fueron retratadas durante este miércoles. Allí se puede ver cómo camiones del municipio son cargados con escombros. Cabe recordar que en la esquina de Avenida Arias y Rivadavia se instalará Coppel, un megacentro de compras de origen Mexicano.

La irregular situación ya había sido alertada por ediles opositores semanas atrás. En una reunión de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, los ediles le solicitaron información al secretario de Obras Públicas, Diego Frittayón, que informó que el municipio prestaba los camiones porque del inmobiliario se iban a llevar tabiques y otros muebles que podían ser de uso para el municipio.

Sin embargo, tal como se ve en las fotografías, los camiones son cargados con escombros y no con muebles en desuso. Junín Digital intentó comunicarse con funcionarios del municipio para que puedan aclarar la situación, pero no hubo respuesta oficial.

Consultado al respecto, el concejal del bloque Junín para la Victoria Santiago Aguiar manifestó que estaba enterado del uso de los camiones pero que “no hicimos un pedido formal al municipio para que informe porque pensamos que sólo había sido para mobiliario, tal como se informó, y que sin dudas que a la municipalidad le sirven. Pero proveerle a ese emprendimiento de camiones para evacuar escombros no se justifica”.

Asimismo, Aguiar expresó que el municipio “debería aclarar por qué se los prestó a un privado. Porque después vemos que dicen que no hay camiones ni palas para realizar distintas tareas”.

FUENTE : JUNIN DIGITAL

Dejar respuesta