Uruguay quiere convertirse en el líder cripto de Latinoamérica

0
57

Uruguay busca ser pionero en las regulaciones para aumentar la transparencia y fortalecer al sector

La Cámara Uruguaya de Fintech anunció que creará un comité especial para desarrollar un marco regulativo favorable para las criptomonedas, reportó el martes BNamericas.

La intención de los reguladores es promover la innovación y el desarrollo de la industria financiera del país, incluyendo ejercer medidas contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y el narcotráfico. El comité busca aumentar la transparencia del sector con la colaboración de organizaciones, consultores, emprendedores y oficiales gubernamentales.

Sebastián Olivera, fundador y ex presidente de la Cámara de Fintech uruguaya, dijo que las propuestas regulativas deberán ser aprobadas por las instituciones financieras del país.

Nos damos cuenta de que no se puede desarrollar ninguna actividad fuera de la esfera regulatoria, y eso es particularmente cierto cuando hablamos del sistema financiero. Por esa razón, nos estamos concentrando en colaborar con el regulador y con todos los demás actores involucrados”, dijo Olivera, quien también representa a Uruguay en la asociación internacional de la industria FinTech IberoAmérica.

“Nuestro objetivo es impulsar la innovación para ayudar a fortalecer, desarrollar y aumentar la transparencia del sistema financiero, contribuyendo a la lucha contra la legitimación de activos derivados de actividades criminales, terrorismo o narcotráfico”, agregó.

Según Olivera, los reguladores del país, incluyendo el Banco Central y el Ministerio de Finanzas, se han mostrado dispuestos a dialogar para construir un marco legal que estimule la inversión en la industria local de criptomonedas.

“Dentro de la comunidad de fintech soñamos con que Uruguay sea el Cripto Valley de Latinoamérica”, dijo Olivera. “Sabemos que es un objetivo ambicioso, pero tenemos el talento, el entusiasmo, la tecnología, la capacidad, la red de contactos y el acceso a los inversores. De hecho, esto nos motiva a ponernos al servicio de los reguladores, a construir juntos el marco regulador que nos permita convertir esta visión en realidad”.

LEA MÁS:

En India las criptomonedas pelean por su futuro en la justicia

El aeropuerto de Ámsterdam instaló un cajero automático de bitcoin