Una fuerte tormenta afectó a Punta del Este y varias localidades uruguayas: continúa el alerta

0
10

Tormentas y vientos fuertes afectaron a Punta del Este y más de diez localidades de Uruguay durante el fin de semana. Las constantes precipitaciones inundaron barrios del departamento de Maldonado y obligaron a los vecinos a autoevacuarse en las últimas horas.

Muchas calles de Punta del Este sufrieron anegamientos, situación que complicó el tránsito fluido de los vehículos. Los intensas vientos también generaron destrozos en la vía pública y en las calles.

Las fuertes tormentas también demoraron la partida de varios vuelos en el Aeropuerto de Carrasco, pero no impidieron que se corte el cronograma de partidos y arribos estipulados para el fin de semana.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) comunicó que rige una alerta meteorológica a nivel naranja y amarillo, según las diferentes zonas del país. Durante el sábado y el domingo la lluvia se mantuvo durante gran parte del día.

La tormenta avanzó sobre Punta del Este (@emekavoces)

Para los departamentos bajo alerta naranja se espera una “perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable que afecta al país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes”, explicó el Inumet.

Además, el Instituto adelantó que en lo que resta del domingo se pueden generar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, posible caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas fuertes.

Las intensas lluvias en Punta del Este (@masteroriental)(@juanmiguelcandia)

Por otro parte, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó este domingo que ya no hay rutas nacionales cortadas. Durante el mediodía y la tarde la ruta 12, a la altura del km 345, en el departamento de Lavalleja, estuvo obstruida por el agua.

Los principales departamentos afectados por las tormentas fueron Cerro Largo, Lavalleja, Rivera, Rocha, Tacuarembó, Treintra y Tres. Además, fueron afectados los departamentos de Artigas, Canelones, Durazno, Maldonado, Flores, Florida, Paysandú, Salto y Rocha.