Un nuevo libro muestra fotos íntimas de Barbra Streisand

0
67

Barbra Streisand a los 21 años lavando su ropa interior en su apartamento (Foto: Bill Eppridge)

Un nuevo libro muestra fotos nunca antes vistas de la cantante Barbra Streisand tomadas en los años 60, cuando empezaba a despegar su carrera.

Las fotografías inéditas muestran a la ícono de la música en momentos íntimos de su vida. Las imágenes fueron captadas por el fallecido fotoperiodista Bill Eppridge, quien se hizo famoso por sus fotografías de Robert F. Kennedy.

Las fotos forman parte del nuevo libro titulado Becoming Barbra, que estará a la venta a partir del 10 de abril.

Desde 1963 hasta 1966 el fotógrafo tuvo la oportunidad de presenciar los primeros pasos de la carrera de la artista. Streisand le permitió que la fotografiara en su apartamento de la 3ra Avenida en Nueva York mientras realizaba tareas de la vida cotidiana.

En una de las imágenes, la cantante, quien en aquel momento tenía  21 años de edad, está lavando su ropa interior en la cocina.

Barbra Streisand con Marc Bohan de Dior en Febrero 1966 en Paris (Foto: Bill Eppridge)

Otras fotos más glamorosas retratan el momento en que la cantante y actriz conoció a Coco Chanel en Paris y su viaje a Roma.

El libro incluye hasta una foto de la adorada mascota de la intérprete, una perrita llamada Sadie que sus compañeros de elenco de la película Funny Girl le obsequiaron para su cumpleaños número 24.

“Era como una montaña rusa 24 horas al día”, explicó Eppridge en un relato de las tres semanas que compartió junto a Barbra en las ciudades de Nueva York, Paris y Roma. El fotógrafo reveló en ese momento que debía sobornar al mesero de la actriz para que lo llamara cuando Streisand se despertaba a desayunar.

La esposa de Eppridge, quien es ahora la directora de su archivo, Adrienne Aurichio, dijo que le tomó 24 años publicar el libro. “La vida envió a Bill a fotografiar a Barbra en 1963, cuando estaba a punto de convertirse en una gran estrella, cuando vivía en un apartamento que estaba decorado con marcos vacíos”.

Sólo una foto de ese momento fue publicada. “Cuando se publicaron las notas, muchas de las fotos quedaron archivadas en un armario durante años sin que nadie las viera”, reveló Adrienne.

Bill Eppridge

Eppridge falleció en el 2013 a los 75 años de edad. “Éste es el primer libro de fotografías de Bill que él no alcanzó a ver publicado… Tomó tanto tiempo porque muchas editoriales no querían publicarlo sin el consentimiento de Barbra”, manifestó Aurichio.

Fue éste precisamente el principal obstáculo que debió enfrentar para hacer realidad el libro, explicó Aurichio, ya que su marido nunca permitía que las personas fotografiadas aprueben su trabajo antes de publicar. “Yo no creo que a Barbra le moleste… el libro es un hermoso tributo a ella”.

Los representantes de la artista, quien ahora únicamente permite ser fotografiada de un lado, no comentaron al respecto.

En la introducción del libro que Eppridge escribió en 1994 dice: “Ahora nos damos cuenta que en muchos casos, especialmente el de ella, las personas extraordinarias tiene comienzos comunes y corrientes”.