Un luchador manco de MMA estranguló al rival en su vuelta al ring y exige un lugar en la UFC

0
25

El luchador estadounidense Nick Newell regresó al ring con un gran triunfo, al vencer por sumisión a su rival Sonny Luque, en el LFA 35 de Houston y sumar 14 victorias en 15 peleas.

“Notorious”, como lo apodaron en el ambiente, nació sin su mano izquierda, sin embargo eso no fue un impedimento para entrar en la jaula. “La vida es un sitio duro, que te masticará y te escupirá. Pero si conviertes a la vida en tu perra podrás hacer cualquier cosa”, afirmó el oriundo de Connecticut.

A Newell, sólo le bastaron 2 minutos del primer round para alcanzar la victoria, después de aplicar una llave al cuello de la cual su contrincante no pudo salir. Tras el tapeo de Luque, se hizo con una nueva victoria y pidió que se cumpla su deseo: luchar en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa más grande de artes marciales mixtas.

El estadounidense no peleaba desde el 2015, año en que decidió parar por una serie de lesiones. Tras entrenar duro, volvió a la competencia con más ganas de alcanzar su objetivo principal.

Les di 14 razones por las que pertenezco a la UFC. Soy uno de los mejores luchadores del mundo, y lo demostré 14 veces”, sentenció Newell. El luchador participó en 15 combates como profesional, de los que ganó 14 y perdió solo uno, curiosamente ante Justin Gaethje, ahora figura de la UFC.

No es la primera vez que Newell intenta ingresar en la compañía de Dana White. Tras debutar en 2009 en la empresa Cage Fighting Xtreme, y conseguir cinco victorias consecutivas, pasó a la Xtreme Fighting Championship, en donde acumuló otros 9 triunfos. Fue en ese momento donde trató de formar parte de la mayor empresa.

Great flow with coach Jeremy today at @fightingartsacademy #FaaAllDay

A post shared by Nick Newell (@notoriousnewell) on Dec 7, 2017 at 2:55pm PST

“Venía de conseguir 8 de mis 9 victorias en el primer round, pero la UFC me dijo que no. Sin embargo, contrataban a gente que tenía un récord de 1-1. Eso no tenía sentido para mí”, se quejaba en aquel entonces.

“Puedes convertirte en una víctima de las circunstancias o puedes construir tu propia historia. Yo estoy aquí, escribiendo mi propia historia”, fueron las palabras de Nick Newell, quien tras su exitosa vuelta, no descansará hasta tener un contrato con la UFC.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un campeón de UFC entrena a Mayweather para su posible pelea con McGregor

MMA: noqueó al campeón con una terrible patada y lo socorrió rápidamente

Quién es Mackenzie Dern, la bella luchadora de MMA a la que comparan con Ronda Rousey