Trescientos chicos no iniciaron las clases en Junín por la falta de transporte escolar

0
185

Así como se dijo ayer lo de Saforcada a lo que hoy le voy a agregar que ayer 60 chicos recibieron para almorzar un kilo y medio de carne lo cuál es vergonzoso, tambien hay que decir que BRAGA NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR DEL TEMA.
Y SINO AVERIGUEN PORQUÉ LE DICEN “MILANESA BRAGA”.

“Alrededor de trescientos chicos son los que solicitan el servicio de transporte y en el inicio de clases, no funcionó. El consejero escolar Alejandro Braga -quien participó de un acto de inauguración de dos aulas en la localidad de Saforcada, mediante un subsidio entregado por el ex intendente Mario Meoni- contó que padres de alumnos de dichos establecimiento educativo le plantearon a la directora que hicieron un esfuerzo para que asistieron el primer día pero desde hoy en adelante no iban a poder concurrir a clases, al igual que otros chicos de la rama primaria.

“No hay respuestas a nivel provincial -explicó Braga- no se han destrabado los pagos, ni se han buscado alternativas. Hubo una reunión con transportistas tratando de renegociar precios pero por lo que hablé con ellos, en la medida que nos les oferten algo que les permitan paliar la inflación, se les complica la situación. Los diez transportistas cobraron hasta mayo del año pasado. Tienen varios meses trabajados, pero sin saldar y además están trabajando con precios acordados en el inicio de clases anterior. Es imposible renovar a ese mismo precio que parece que es la intención de las autoridades provinciales”.

“El tema del transporte escolar será de difícil resolución en la medida que el gobierno no flexibilice las condiciones que le está demandando las condiciones a los prestadores a los que les debe, o quizás tenga otros proveedores y rápidamente los pueda poner a trabajar, pero no parece ese el escenario. Los proveedores trascienden a los mandatos de los gobiernos, porque han organizado sus empresas en torno a proveerle al Estado y no creo que aparezcan diez nuevas combis rápidamente en Junín para resolver este problema”, expresó el consejero Braga.

ESCUELAS PÚBLICAS “A”, “B” Y “C”

“Las escuelas públicas están enfrentan serias dificultades y hay mucho esfuerzo de docentes y padres cooperadores mientras que se ve una migración del sistema público hacia lo privado, a partir de la necesidad de buscar un ambiente donde se pueda dejar a nuestros hijos y estar tranquilos. A los defensores de la escuela pública nos preocupa sobremanera la posibildiad de igualar toda la oferta educativa, igualar lo público con lo privado y las escuelas públicas entre sí. En el sistema de educación público juninense tenemos escuelas clase “A”, “B” o “C”, y no porque alguien lo considere así, sino porque la demanda de los padres así lo ubican, porque hay padres haciendo colas y pidiendo a las directores que inscriban a sus hijos en determinados establecimientos educativos, mientras que otros tienen un decaimiento de su matrícula”, dijo el consejero escolar Alejandro Braga en diálogo con el programa “Buen Día Junín” que se emite por FM Vox.

Y agregó: “En esa escuela donde la matrícula empieza a caer, donde los docentes de trayectoria empiezan a trabajar en otros establecimientos, en esas escuelas estamos teniendo dificultades. Esas escuelas, generalmente relacionadas, con un contorno marginal y con riesgo social, hay ausencia de cooperadoras, en esa escuela hay problemas edilicios y no hay quien pueda juntar dinero para dar respuesta inmediata, entonces dependemos del Estado y el Estado muchas veces llega tarde o le cuesta llegar con todas las soluciones. Esto es parte de la discusión que debe encarar la gobernadora Vidal con su gabinete y de allí todos los que tenemos algún grado de responsabilidad”.

Consideró que Vidal “tiene una oportunidad histórica de no repetir errores, con un crédito político importante, lo que ya debería haber efectuado, y aquí hay tiempo perdido es convocar a todos los sectores de educación a empezar a dar solución a los problemas. El director provincial de Infraestructura Escolar ya debería haber convocado a los consejeros escolares para ver cómo fluyen los fondos a los distritos, qué programas funcionan y qué programas, no funcionan” a la vez que Braga planteó que otro de los temas es ver el rol de los municipios con el uso del fondo de financiamiento educativo estimando que “a esta altura del año ya debemos haber reunido un millón quinientos mil pesos en el municipio pero no hay señales del municipio para con Educación, cuando otros años a esta altura ya se había comprado mobiliario, útiles escolares para los establecimientos educativos, material de trabajo aúlico y ya se había empezado el receso para llevar adelante obras de refacción”.

“Aca hay que aprovechar el tiempo, optimizar los recursos y dialogar mucho”, señaló Braga.”

Fuente Junin Digital

Dejar respuesta