Tres argentinos egresados de la UBA vencieron a Harvard

0
205

Alan Feler, Juan Francisco Padín y Jimena Posleman, egresados de la Facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ganaron ayer la Jean Pictet Competition, un certamen sobre Derecho Internacional Humanitario (DIH), y superaron a universidades como Harvard y Nueva York, entre otras.

El equipo argentino consiguió por primera vez en su historia el puesto más alto en la competencia internacional en la cual la UBA participa desde el año 1998.

La edición 2017, que comenzó el sábado pasado y culminó ayer, tuvo lugar en Georgia. Feler, Padín y Posleman se recibieron en diciembre pasado y, dos meses antes, fueron seleccionados para representar a la UBA en la competencia.

El abrazo del equipo argentino ayer cuando anunciaron los ganadores (@DerechoUBA)

"Nos llena de satisfacción este importante galardón a estos jóvenes profesionales. Estos logros a nivel internacional de alumnos, graduados e investigadores demuestran la excelente calidad de la educación pública, un verdadero orgullo para todos los que la integramos y ejercemos", destacó Alberto Barbieri, rector de la UBA.

A lo largo de las distintas instancias, superaron a competidores de las universidades de Harvard, Laval, al Centro de Estudios Estratégicos, a París 12, Liege y a la de Nueva York.

El Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario es una competencia que plantea una dinámica que se caracteriza por "sacar el derecho de los libros" a través de juegos de rol vinculados a situaciones de conflictos armados, que se desarrollan a lo largo de una semana. Esta dinámica permite al jurado evaluar los conocimientos teóricos y prácticos de DIH, así como las nociones generales de Derecho Internacional Público.

"Fueron ejercicios de simulación aplicados, como trato a prisioneros de guerra o violación de derechos de población civil", explicó Feler.

No es la primera vez que la UBA supera a Harvard en una competencia. El año pasado un equipo de la facultad de Ciencias Exactas superó a a la universidad estadounidense en un concurso de programación

LEA MÁS:

La UBA otra vez seleccionada entre las mejores universidades del mundo

Dejar respuesta