Tras la renuncia de Robert Mugabe, el ex vicepresidente Emmerson Mnangagwa regresará este miércoles a Zimbabwe

0
60

El vicepresidente Emmerson Mnangagwa durante un acto con la primera dama Grace Mugabe (REUTERS/Philimon Bulawayo/archivo)

El ex vicepresidente Emmerson Mnangagwa, posible reemplazante de presidente Robert Mugabe, que renunció en la víspera tras permanecer 37 años en el poder, volverá este miércoles a Zimbabwe, dijo a la AFP su secretario.

“El camarada Mnangagwa vuelve hoy” a Zimbabwe, dijo a la AFP Larry Mavhima.

Llegará a Harare a las 13H00 (11H00 GMT). Luego se trasladará a la sede del partido para analizar la situación y más tarde hará lo mismo en la oficina de la presidencia“, agregó el secretario.

Mnangagwa, de 75 años, fue destituido el 6 de noviembre, por instigación de la primera dama, Grace Mugabe, con la que competía para suceder al presidente, de 93 años.

La expulsión de este fiel del régimen, héroe de la lucha de la “liberación” de Zimbabwe, provocó la intervención de las Fuerzas Armadas, que controlan el país desde el 15 de noviembre.

El domingo, Mnangagwa fue nombrado presidente del partido gobernante, el Zanu-PF, en sustitución de Mugabe y podría ser investido como presidente interino del país.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

El dictador Robert Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

Viajes, lujos y despilfarros de Grace Mugabe, la primera dama que quería suceder al dictador más longevo del mundo

Qué hay detrás del golpe de Estado en Zimbabwe: una primera dama ambiciosa y la sucesión del dictador más longevo del mundo