#TheLastJedi, la fusión de marcas de lujo con Star Wars que revolucionó el mundo fashionista

0
28

Asos fue la última marca que incorporó colección cápsula en su tienda online

Las fusiones entre el mundo de la moda y el séptimo arte llegaron hace tiempo para satisfacer el costado fashionista de todo cinéfilo. Nada causa más satisfacción para un fanático de “Volver al Futuro” que una remera con el DeLorean, o para un Potterhead una bufanda de Gryffindor. 

Y Star Wars genera una obsesión inusitada desde el estreno de “Una Nueva Esperanza” de George Lucas en 1977. Hoy, con pequeñas colecciones cápsula y de edición limitada, las prendas con estampas y frases que refieren a una galaxia muy, muy lejana llegaron para adaptarse a cualquier guardarropas y de la mano de diseñadores de lujo y hasta en cadenas de fast-fashion.

Como adelanto del estreno de la última película, Christian Louboutin, el diseñador de calzados que se identifica por tener cada suela del zapato de color rojo, creó en colaboración con Disney cuatro modelos que representen a heroínas de la saga:  Rey, Vice Admiral Amilyn Holdo, Captain Phasma y Rose Tico.

La línea de sandalias y stilettos sigue los colores, texturas, detalles y diseños que están presentes en el filme. El detalle de lujo en el zapato es un broche TIE Fighter realizado especialmente para cada uno.

“Me tomó por sorpresa cuando Disney me llamó, pero me gustan las sorpresas y ésta en particular me intrigaba. A primera vista, el universo de Star Wars y el mío no tienen nada en común pero cuando vi el planeta rojo de Crait vi inmediatamente cómo conectaban y entendí por qué habían pensado en mí”, explicó Louboutin.

Choose your side! STAR WARS® sweatshirt Ref 0679/400 for Woman and Man #thelastjedi

A post shared by ZARA Official (@zara) on Dec 7, 2017 at 8:51am PST

Luego, la fiebre de ‘Star Wars’ llegó a la gigante fast-fashion español Zara, que se sumó al estreno de #TheLastJedi con cápsula para hombres, mujeres y niños. No es la primera vez que Zara rinde tributo a series o películas de la cultura popular; ya lo hizo anteriormente conSex and the City” y con personajes de Disney como Mickey y Minnie.  

Zara también contó con algunas prendas inspiradas en Sex and the City, como con un buzo de Mr. Big, el marido de Carrie Bradshaw

La colección está compuesta por una línea unisex de zapatillas, remeras y buzos en blanco y negro, con estampados de la imagen de los protagonistas y el logo oficial.

Panchas inspiradas en Star Wars están a la venta en Zara

Por último, ASOS, el portal online inglés, tiene en su sitio web a la venta siete piezas inspiradas en los personajes. Esta colección combina tanto prendas de ready-to wear y de fiesta con vestidos midi con estampados abstractos, remeras, calzas y vestidos cortos.

ASOSxStar Wars es el nombre que lleva la línea. Las prendas están inspiradas en escenas de la nueva película, creando un estilo casual pero con aires de ‘alfombra roja’, con glamour y lujo.

LEA MÁS:

La divertida reinvención ‘clown’ del clásico mocasín italiano

Prada lanzó un clip para billetes carísimo y las redes sociales explotaron

Por qué el boomerang Chanel de 1.260 euros indignó a los australianos

Polémica: la “shopping bag” de Ikea se convierte en objeto de lujo de la mano de Balenciaga