Tensión entre Martín Lousteau y el oficialismo: la UCR fue a la Justicia para reclamar “Cambiemos” en Capital

0
160

(Prensa Martín Lousteau)

La Unión Cívica Radical de la Capital Federal busca sumar presión para que Martín Lousteau pueda competir en los próximos comicios bajo el sello de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, y para ello recurrió a la Justicia.

Ante el categórico rechazo del PRO y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el radicalismo porteño se presentó esta semana ante la jueza Servini para reclamar la conformación de Cambiemos en la Ciudad.

El titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, y el apoderado de esa fuerza, Mariano Genovesi, pidieron a la Justicia que se “corra traslado” de dicha exigencia a todos los partidos que conformaron la alianza “Cambiemos-CF” en 2015.

“Queremos venir a comunicar la decisión de la Unión Cívica Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de construir ‘Cambiemos’ como alianza distrital para competir en las próximas elecciones convocadas por decreto 227/2017, adoptando a tal efecto las mismas normas que gobernaron su constitución y funcionamiento en el año 2015”, se argumenta en el documento de los radicales publicado por Clarín.

Carrió rechazó conformar una interna entre ella y Lousteau en Cambiemos

Por su parte, este sábado Martín Lousteau volvió a quejarse por haber sido excluido de la interna de Cambiemos. Argumentó que “hay algunos que tienen un criterio arbitrario, modifican las reglas de acuerdo a lo que les conviene personalmente”.

“Es indispensable abandonar actitudes mezquinas y fanáticas para pensar juntos el futuro”, agregó, en un tiro por elevación el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Días atrás, el ex embajador de Estados Unidos había advertido que, de fracasar su participación en unas PASO de Cambiemos en Capital, competirá contra el oficialismo bajo el sello de ECO, la fuerza con la que enfrentó a Rodríguez Larreta en las últimas elecciones a jefe de Gobierno.

La definición de las listas para los comicios porteños deberá concretarse dentro de poco más de un mes. El 24 de junio es la fecha límite para el cierre de listas, aunque antes, el 14 de junio, ya deberán concretarse las alianzas.

LEA MÁS:

Martín Lousteau volvió de Washington y se lanzó a la campaña