Telegram ya tiene 200 millones de usuarios activos

0
26

Telegram

La aplicación de mensajería Telegram no detiene su crecimiento. El último mes acumuló 200 millones de usuarios activos, según un comunicado que publicó la plataforma.

El texto, firmado por Pavel Durov, uno de sus creadores, destacó que la app nunca se ha promocionado con anuncios: “A diferencia de otras aplicaciones populares, Telegram no tiene accionistas ni anunciantes a quienes informar”.

“No hacemos tratos con vendedores, mineros de datos o agencias gubernamentales”, agregó.

Durov remarcó, además, que desde el lanzamiento de la plataforma, en agosto de 2013, Telegram no ha “divulgado ni un solo byte de los datos privados” de sus usuarios a terceros.

La privacidad en las redes sociales generó una fuerte polémica en las últimas semanas luego de que se conociera que la firma Cambridge Analytica manipuló datos de 50 millones de usuarios de Facebook.

Pavel Dourov, el creador de Telegram (Getty)

“Operamos de esta manera porque no consideramos a Telegram como una organización o una aplicación. Para nosotros, Telegram es una idea; es la idea de que todos en este planeta tienen derecho a ser libres”, sostuvo Durov.

El emprendedor y multimillonario ruso incluso se encuentra en una disputa con la justicia de su país, que exige a Telegram revelar sus claves de cifrado. La plataforma, que está lanzando una criptomoneda que podría generar miles de millones de dólares, se ha negado a cumplir.

Pese a que el gobierno ruso no da el brazo a torcer, Durov aseguró que Telegram continuará luchando contra la orden judicial. Las autoridades advirtieron, en tanto, que si la aplicación no entrega la información, podría ser multada y bloqueada para operar en Rusia, uno de los mercados más grandes para Telegram con más de 9,5 millones de usuarios.

Por su parte, la plataforma aprovechó el anuncio para lanzar actualizaciones para sus aplicaciones de Android e iOS. Estas traen mejoras en los stickers que ofrece la app, así como el envío de múltiples imágenes y el modo automático nocturno.

Telegram hace especial énfasis en sus stickers

Esta última función ya estaba disponible para Android, pero ahora también la podrán disfrutar los usuarios de iOS. Asimismo, el sistema operativo de Apple también admite ahora el formato de texto en los subtítulos de los medios, informa mensajes individuales en entidades públicas y tiene una sección donde los usuarios pueden administrar los sitios web conectados.

En el final del comunicado, publicado en la página de Telegram, Durov subrayó la confianza de sus usuarios: “Si bien creemos incondicionalmente en las personas, resulta que 200.000.000 de personas también creen en nosotros”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo quitarle a Facebook el acceso a la agenda de contactos de tu celular

Uno de los mayores fondos accionistas de Facebook pidió la renuncia de Mark Zuckerberg