Supercanal-Arlink obtuvo financiación internacional por $ 800 millones

0
49

La empresa de telecomunicaciones Supercanal – Arlink obtuvo financiación por $ 800 millones proveniente de fondos de inversión de los Estados Unidos. Este monto será destinado a acelerar su programa de digitalización y la expansión de sus redes de fibra óptica.

De esta forma, Supercanal – Arlink ampliarán sus servicios de televisión digital, telefonía e internet, en un mercado cada vez más demandante de contenidos de video de alta definición y mayor velocidad de navegación en internet.

Daniel Vila, presidente de Grupo América, propietario de Supercanal

 

Supercanal es la empresa insigna de Grupo América, presidido por Daniel Vila, y es la segunda compañía de cable de la Argentina. Fundada en los ’80 por la familia Vila en Mendoza, a partir de 1996 comenzó un proceso de expansión que la llevó a tener presencia en la actualidad en 14 provincias del interior.

Durante este año, la compañía planifica salir al mercado de capitales para así sumar las inversiones que demanda la convergencia tecnológica. Además, a comienzos de año el Ente Nacional de Comunicaciones le otorgó a Supercanal la licencia como Operador Móvil Virtual (OMV), lo que le permitirá en el futuro brindar el servicio de telefonía móvil.