Sergio Massa: “Es una mala política estar peleando por cargos cuando la gente pelea por llegar a fin de mes”

0
162

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó duramente al Gobierno nacional al considerar que busca “esconder el presente” al polarizar con el kirchnerismo.

Respecto de la gestión de Cambiemos, el tigrense consideró que “no hay plan económico”, ya que afirmó que “está muy dividida la idea de construcción de un programa económico, entonces cada uno va para donde cree”.

“Ojalá que el Gobierno tome nuestra propuesta de precios y de PyMEs”, añadió el referente opositor.

En el plano electoral, al ser consultado sobre la posibilidad de forjar una alianza con el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, el lider del FR sostuvo: “Me parece una mala respuesta de la política estar peleando por cargos, mientras la gente pelea por llegar a fin mes”. 

En diálogo con radio Continental, el referente opositor analizó la situación y las disputas internas en el peronismo y señaló que tiene la “sensación de que lo que hay en discusión hoy es más el posicionamiento de los distintos grupos” que un nuevo liderazgo.

“La interna hace dejar a todos en el mismo lugar, no nace algo nuevo o superador. La interna no va a hacer nacer algo distinto: va a poner a uno primero y a otro segundo, pero dentro del mismo paraguas”, explicó.

Al pronunciarse sobre la chance de un acercamiento a Randazzo, Massa remarcó que para su espacio “lo más importante es consolidar la propuesta para mejorar el bolsillo de los argentinos. Lo urgente, el foco está puesto ahí”.

En ese sentido, indicó que la discusión de alianzas electorales o candidaturas “no es hoy un tema para poner el foco”: “Cuando venga la etapa de listas, candidaturas, propuesta electoral daremos esa discusión”. Y agregó: “No es un tema menor, pero no es la mejor muestra que le puede dar la política a la gente de que está interesada en sus problemas”.

Asimismo, criticó la polarización buscada entre el Gobierno y el Frente para la Victoria y que amenaza con opacar las oportunidades electorales del Frente Renovador.

“Cuando pretenden discutir sobre la base de la polarización lo que pretende el Gobierno, centralmente, es esconder el presente y el kirchnerismo se sube básicamente porque le sirve para tapar el pasado”, resaltó.

Acerca de su alianza con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, el diputado nacional ratificó que el próximo 25 de mayo realizarán un acto para oficializar “el nacimiento de un nuevo espacio”.

“A partir de ahí vamos a trabajar lo que son las incorporación de diferentes sectores, no solamente político, sino también sociales y económicos. Es importante que tengamos una propuesta que representa al conjunto de la sociedad para terminar con la idea de que la política representa a la secta de amigos del dirigente político”, añadió.

LEA MÁS

Cerca de Florencio Randazzo rechazaron la posibilidad de que Sergio Massa se sume al PJ