Sergio Maldonado acusó al juez Guido Otranto de estar “jugando a favor de Gendarmería”

0
116

(NA)

Sergio Maldonado rechazó este domingo la hipótesis del juez de la causa, Guido Otranto, respecto de que su hermano Santiago Maldonado se ahogó en el río Chubut, y en ese sentido consideró que el magistrado “está jugando a favor de Gendarmería” y “en contra” del reclamo de la familia en pos del esclarecimiento.

El juez sale ahora con esta hipótesis de que se ahogó en el río, cuando el día 5 decían que no podía haber ingresado al río. Es todo prueba y error. Como todas las hipótesis falsas que estuvieron haciendo, esta es una de las tantas”, evaluó en diálogo con el canal de noticias C5N. “El juez no puede sostener que mi hermano se ahogo en un río”, insistió.

En una entrevista con el diario La Nación, Otranto había señalado: “La hipótesis de que se podría haber ahogado es una de las opciones que me parecen más razonables, de acuerdo con la interpretación de las pruebas que estoy realizando”.

Guido Otranto, juez federal de Esquel (Nicolás Stulberg)

“Está jugando a favor de Gendarmería”, sostuvo el joven, alegando que a 47 días desde la última vez que Santiago fue visto, el juez “no hizo nada para encontrarlo”. “Estamos a día 47 y todo lo que hizo fue en contra nuestra. Siguen diciendo que lo buscan como persona extraviada”, cuestionó.

Sobre el rol de Gendarmería, aclaró que no piensa que toda la institución “esté involucrada, pero tampoco se puede creer que fueron 2 o 3 gendarmes los que hicieron la desaparición forzada y el resto no tuvo nada que ver”.

Consultado sobre el accionar de Patricia Bullrich, Maldonado volvió a mostrarse muy crítico y a pedir su renuncia, como también la de su jefe de Gabinete, Pablo Noceti.

“Al menos por vergüenza deberían renunciar”, aseveró, y agregó que “el Gobierno en ningún momento se solidarizó” con la familia Maldonado. “Tengo una mínima esperanza de que Santiago esté vivo”, finalizó el intercambio con el canal de noticias.

LEA MÁS

Mario Das Neves apuntó contra el juez Guido Otranto: “Aporta mucha más confusión”