Salta: una joven apareció muerta en el camping donde celebraba el Día del Estudiante

0
60

El Día del Estudiante se inició de la peor manera en la provincia de Salta. Una joven fue encontrada muerta dentro de un camping en las inmediaciones del dique Cabra Corral cuando había acudido allí para celebrar su día.

La joven, de entre 20 y 25 años, habría sido identificada en las últimas horas. Fue hallada en el medio del camping de El Préstamo, que albergaba nada menos que a 1.600 personas.

Cerca de las 4 de la madrugada de este jueves un grupo de policías que tenían a su cargo el control del consumo de bebidas alcohólicas y de drogas fue alertado por un joven que decía haber encontrado el cuerpo de una chica.

El joven había acudido a la proximidad de un alambrado para orinar y halló a la joven inmóvil. En Salta es habitual que los jóvenes se reúnan en un camping para recibir su día. Por eso, la inmensa cantidad de presentes complicó aún más el panorama para los investigadores.

La chica vestía la camiseta de Central Norte de Salta. De acuerdo a la prensa local, estaba con el cuerpo semidesnudo y tenía un tatuaje con los nombres “Naira” y “Tiziano”.

Este mediodía y en base a los primeros datos que comenzaron a circular en torno al hecho, se supo que la joven habría sido abusada sexualmente y estrangulada, mientras que dos personas se encontrarían detenidas.

Como si fuera poco, al incrementarse la cantidad de efectivos en el lugar, un grupo de estudiantes reaccionó de manera violenta. Así, se produjo un enfrentamiento entre jóvenes y policía donde volaron botellas y piedras y que resultó con más de 10 detenidos.

La causa inicial quedó en manos de la Fiscalía Penal N° 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix. Así y todo, se estima que el caso será trasladado a la Fiscalía Penal N° 4, en manos de Ramiro Ramos Ossorio.

De hecho, Ramos Ossorio se encuentra actualmente en la zona junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y la División de Homicidios. Desde hace horas se inició una requisa específica para cada carpa para tratar de cosechar información respecto al deceso de la joven.

LEA MÁS

Así operaba la red de trata que llevaba travestis de los bosques de Palermo a París