Rusia supera a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial

0
21

Soccer Football – World Cup – Group A – Russia vs Saudi Arabia – Luzhniki Stadium, Moscow, Russia – June 14, 2018 Russia’s Yury Gazinsky celebrates scoring their first goal with team mates REUTERS/Carl Recine

La adrenalina dominó los primeros minutos de los 45′ iniciales del partido inaugural. Los rusos intentaron imponer su juego por sobre el de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. La banda izquierda fue la preferida de los locales por la que llegaron dos veces en menos de 10 minutos.

A los 11:38 minutos llegó el primer gol del Mundial.Tras un tiro de esquina fallido desde la izquierda se produjo una segunda jugada, Aleksandr Golovin tiró el centro y Yuri Gazinskiy conectó de cabeza. Nada pudo hacer Abdullah Al-Mayouf tras el remate cruzado.

(AFP)Soccer Football – World Cup – Group A – Russia vs Saudi Arabia – Luzhniki Stadium, Moscow, Russia – June 14, 2018 Russia’s Yury Gazinsky scores their first goal REUTERS/Carl Recine

A los 20 minutos, Rusia sufrió una baja importante en el equipo,el delantero Alan Dzagoev sintió un dolor en la parte trasera del muslo izquierdo y debió ser sustituido. La lesión podría dejarlo fuera de los próximos encuentros.

Arabia Saudita intentó responder con llegadas que no generaron gran peligro para el conjunto de Stanislav Cherchésov. Tiros lejanos y centros que no terminaron en el destino esperado fueron sus escasas armas de ataque.

A tres minutos del final del primer tiempo Rusia estiró el marcador y demostró la superioridad en goles. Denis Cheryshev, que entró por el lesionado Dzagoev, superó a dos rivales que estaban en el suelo y convirtió el primer gol de su carrera en la selección.

Russia’s Denis Cheryshev, center, scores his side’s second goal during the group A match between Russia and Saudi Arabia which opens the 2018 soccer World Cup at the Luzhniki stadium in Moscow, Russia, Thursday, June 14, 2018. (AP Photo/Darko Bandic)Russia’s Denis Cheryshev celebrates after scoring his side’s second goal during the group A match between Russia and Saudi Arabia which opens the 2018 soccer World Cup at the Luzhniki stadium in Moscow, Russia, Thursday, June 14, 2018. (AP Photo/Matthias Schrader)

En desarrollo…

El inicio del segundo tiempo se desarrolló de la misma forma que el primero, con Rusia dominando ante un Arabia Saudita que no puede jugar la pelota en limpio.

Recién a los 55 minutos se produjo la primera llegada del equipo asiático sobre el arco de Ígor Akinféyev, tras una buena jugada colectiva y un centro por la derecha que pasó muy cerca del segundo palo.

Soccer Football – World Cup – Group A – Russia vs Saudi Arabia – Luzhniki Stadium, Moscow, Russia – June 14, 2018 Russia’s Alan Dzagoev in action with Saudi Arabia’s Omar Hawsawi REUTERS/Christian Hartmann

Terminan hoy casi cuatro años de espera: exactamente 1432 días después de que Mario Göetze marcara el gol que bordó la cuarta estrella en la camiseta de Alemania, Rusia y Arabia Saudita saltan al terreno de juego para inaugurar otro capítulo de la historia de la Copa de la FIFA: hoy, finalmente, empezó el Mundial.

Los equipos se miden en el Estadio Luzhniki de Moscú, con el arbitraje del juez argentino Néstor Pitana, quien está acompañado por los asistentes de líneas, sus compatriotas, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti .

Ninguno de los dos rivales llega a este encuentro en un buen momento de forma. Rusia no ha conocido la victoria en los siete últimos partidos no oficiales que ha disputado desde que se impuso a la República de Corea en octubre. Por su parte, los saudíes han perdido tres amistosos seguidos, aunque, en su descargo, se han visto las caras con tres rivales de peso: Italia, Perú y Alemania, la defensora del título.

Selección de Arabia Saudita

Ambos confían en llevarse una victoria del Luzhniki para poner fin a la racha estéril que llevan registrada en las fases finales mundialistas: Rusia no ha ganado ni un solo partido en un Mundial desde 2002, y el último triunfo de Arabia Saudí en una fase final se produjo en Estados Unidos 1994.

¿Sabías qué?

Ninguna selección anfitriona ha caído derrotada en los partidos inaugurales del Mundial, que han arrojado un registro de seis victorias y tres empates para los conjuntos locales. Rusia, además, ha estado ya en el lugar de los saudíes, pues se enfrentó (bajo la bandera de la Unión Soviética) al equipo anfitrión en el primer encuentro de México 1970, saldado con empate 0-0.

Fyodor Smolov, delantero de la Selección de Rusia

La TV del partido

• México: Televisa, Tv Azteca y TDN

• Colombia: Caracol TV y Win Sports.

• Argentina: Directv y TV pública .

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Néstor Pitana dirigirá Rusia-Arabia Saudita, el partido inaugural del Mundial 2018

INFOBAE DEPORTES