Romper, Matar, “Bosteros”, “Gallinas”, Todo esta bien, se terminó la Educación por la Docente Cecilia A Maristany

0
164

Hace dos horas bajaba del tren Belgrano.

En la estación que está cerca de Nuñez subió la hinchada de River, gran mayoria chicos del secundario, hasta me encontré con un ex alumno de mi escuela, tenian piedras, cantaban y golpeaban el vagon, hicieron correr a los pasajeros que estaban sentados para tener mas lugar para golpear, con una piedra le daban duro al techo que quedó magullado al ritmo de terribles cantos violentos y teñidos de discriminación hacia paraguayos y bolivianos, los pibes golpeaban y cantaban pero las pibas….mamita!!!

Que increíble verlas,algunas con bebitos vestiditos también de River al ritmo feroz e impune contra los “bosteros”, bajaron algunos que tenian remeras de Boca y los apedrearon, les dije que NO ROMPIERAN EL TREN, que era de ellos, de sus padres para ir a trabajar, pero solo sirvió para que gritaran mas y me…….miraran torcido (asi me dijo una chica a la cual yo le había cedido el asiento, pues ningún caballero o ser humano lo hizo, no les diga nada….la miran torcido….) no dije nada mas y me quedé mirando,como todo el pasaje, como destruían el tren…

Los que lo usamos antes y conocimos el tren de cuarta que circulaba, al ver este mas nuevo, con ventanillas mas seguras y puertas que se cierran, sabemos que no queremos que lo rompan, pero que importa….

El cambio cultural YA ESTA LOGRADO!! los pibes insultan a los profesores, rompen las escuelas, agreden a sus novias, pero todo está bien, alentar a matar bosteros o gallinas ESTÁ BIEN PARA ELLOS, fanatizados y sacados con un solo objetivo…romper, arengar, matar, humillar, golpear, incentivar a la violencia y discriminación…

La escuela aportó mucho, los que vemos la decadencia dia a dia, el respeto por la vida y por el otro inexistente, los valores…..que valores??? en fin….esto no es casualidad….lo que hoy pasó es el resultado de años de DESEDUCACIÓN programada, de una educación que digitada desde arriba por irresponsables, que leseferianamente dejaron las vías abiertas para el ingreso de tanto desenfreno y de tanta inhumanidad, la escuela, el tejido social roto, el desamparo de los políticos que están lejos de viajar en tren, llevar a sus hijos a escuelas publicas o a comer en comedores, los barrios carenciados abandonados, los planes vacíos de responsabilidad y la grieta enorme que divide a unos y otros sea de lo que sea………..

La “EDUCACION” en mayúscula se terminó!!!

La provincia baja determinados instructivos para que los niños, enmascarando pedagogicamente la lectura, pasen, sigan y pasen al secundario, (en su mayoría) sin algo tan sencillo como SABER, saber que??? respeto por el otro, por la escuela, por sus docentes, compañeros…Hoy tenemos discriminación feroz, recreos peligrosisimos, y contenidos….bueh! contenidos mínimos….muy minimos que deben aprobar….sea como sea….

YA LO DIJE Y LO REAFIRMO…..ES LO QUE HAY ….y viene peor!!

Dejar respuesta