River: cómo rindieron los cambios que hizo Marcelo Gallardo ante Godoy Cruz

0
38

Marcelo Gallardo da indicaciones a sus jugadores (Foto: Télam)

Para el partido de esta tarde ante Godoy Cruz, el entrenador Marcelo Gallardo dispuso una serie de cambios en River. Algunas de esas modificaciones fueron obligadas, mientras que otras se debieron a decisiones tácticas del entrenador. Ante “El Tomba”, estas apuestas del DT tuvieron rendimientos dispares.

Jonatan Maidana, Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz y Rodrigo Mora ingresaron en reemplazo de Javier Pinola, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo “Pity” Martínez e Ignacio Scocco, respectivamente.

Jonatan Maidana: el regreso del experimentado central, quien había perdido el puesto con Lucas Martínez Quarta. Tuvo la voz de mando desde el fondo y, sin brillar, se mostró algo más firme que sus compañeros en una defensa que volvió a fallar en varios pasajes clave del partido. Tuvo la victoria con un cabezazo en tiempo de descuento que se fue apenas por arriba del travesaño.

Juan Fernando Quintero: Tras algunas pinceladas en el primer tiempo, dio una muestra mayor de su talento en la segunda parte. Creció considerablemente, entró más en contacto con la pelota y condujo varios de los ataques del equipo. Además, fue el dueño de las pelotas paradas.

Quintero tuvo un buen desempeño en la segunda parte

Bruno Zuculini: Su debut absoluto en River. Poca participación en el primer tiempo, parado de doble cinco al lado de Leonardo Ponzio. Algo más activo en la segunda parte, pero sin destacarse. Salió sobre los 26 minutos del complemento y fue reemplazado por Nacho Fernández.

Zuculini debutó en River

Nicolás De la Cruz: Pegó un disparo en el palo ni bien iniciado el partido y definió muy desviado sobre el cierre de la etapa cuando el arquero había salido muy lejos. Se mostró algo más activo en el complemento, aunque le faltó claridad en la resolución de las jugadas.

Rodrigo Mora: El que mejor rindió de todos los cambios. Volvió a la titularidad tras su larga lesión y convirtió el gol del descuento que despertó a River. Estuvo muy veloz, siempre movedizo en ataque y atento a las conexiones con sus compañeros. Asustó a todos cuando quedó tendido en el suelo tras un fuerte choque con un rival a los 11 minutos del segundo tiempo.

Mora volvió a a ser titular e hizo un gol

LEA MÁS:

River empató con Godoy Cruz en el Monumental en un partido marcado por los errores arbitrales

Las jugadas que perjudicaron a River ante Godoy Cruz: penal no sancionado a Pratto y gol en offside y un tiro libre insólito

INFOBAE – DEPORTES