RELEVAMIENTO DE EXPERTCOM Crece la opinión negativa sobre el gobierno de Pablo Petrecca por Semanario de Junin

0
175

La consultora Expertcom Argentina presentó los resultados del último sondeo “flash” que explora la percepción de la ciudadanía sobre la gestión del intendente de Junín Pablo Petrecca.
El relevamiento, realizado entre los días 5 y 12 de abril del corriente año, recabó las opiniones de 992 personas, y muestra cómo evolucionó la tendencia histórica desde septiembre 2016, fecha en que se realizó la primera medición.
Ante la pregunta general acerca de cómo se evalúa la ‘gestión’ del Intendente de Junín, la encuesta exhibe un panorama polarizado en la ciudad: por un lado, el 40% de los vecinos apoya la administración Petrecca al frente del Ejecutivo, guarismo compuesto por un 22% que la evalúa como ‘muy buena’ y un 18% que la califica de ‘buena’.

Por el contrario, una proporción similar, que asciende a casi 4 de cada 10 vecinos (38%), son críticos: el 14% considera que es ‘mala’, mientras que un cuarto de la población (24%) la evalúa como ‘muy mala’.
En la franja intermedia, el 16% de los consultados sostiene que la labor del Intendente es ‘Regular’, y un 6% no tiene opinión formada al respecto.

En términos históricos, el monitoreo de Expertcom desde septiembre de 2016 a la fecha revela que se ha acentuado significativamente la crítica a la gestión del gobierno municipal. En efecto, desde septiembre se observa una notable merma del “saldo positivo” (es decir, la resta directa de quienes ven con buenos ojos a la gestión, menos la porción de quienes opinan lo contrario), que bajó de +17 a tan solo +2 puntos.

Agustín Raviolo, Coordinador del Área de Opinión Pública de Expertcom Argentina, expresó: “Transcurrido casi un año y medio desde nuestro primer sondeo, lo que advertíamos en 2016 acerca de la volatilidad de las opiniones ‘intermedias’ a la hora de evaluar la gestión de gobierno pareciera empezar a materializarse. Esto se expresa en un paulatino aumento de la visión negativa de la administración actual, traccionada principalmente por el cambio de opinión de quienes pensaban que la gestión era ‘buena’. A eso se suma que Junín no escapa a la realidad de lo que acontece en la Argentina. Por eso pensamos que el deterioro de la opinión sobre la gestión local podría estar también motorizado en buena medida por la asociación de la gestión local con las falencias y críticas que recaen sobre la gestión Macri a nivel nacional, frente al deterioro de la situación socioeconómica que atraviesa el país”.

Dejar respuesta