Reinaldo Rueda: “El título se va a quedar en Brasil”

0
42

Independiente recibirá al Flamengo en la primera final de la Copa Sudamericana de fútbol, en la que buscará hacer pesar su localía para definir luego el título en Brasil.

Cerca de 48.000 hinchas del Rojo asistirán al partido con la ilusión de vivir una fiesta en la primera final. La revancha se jugará el 13 de diciembre.

Flamengo llega a la cita decidido a ganar. “El título se queda en Brasil“, advirtió el técnico Reinaldo Rueda, que aseguró que su equipo “demostró mucho coraje”.

“Hace unas semanas dije que íbamos a llegar a esta final, perdimos muchos jugadores y comprometimos puntos vitales en el torneo. Todo fue muy sufrido hasta el último momento. Los jugadores demostraron que tienen mucha pasión y compromiso”, añadió Rueda en conferencia de prensa.

Y agregó: “Los hinchas están muy agradecidos con los futbolistas por su forma de afrontar los partidos. Este equipo demostró que tiene mucho coraje y eso se notó en los momentos decisivos. El carácter fue fundamental para llegar a esta instancia. La Copa Sudamericana es un objetivo que queremos alcanzar y no tengo dudas de que el título se va a quedar en Brasil”, cerró el entrenador.

Ganar la Sudamericana le permitiría al Flamengo cerrar un año en el que estuvo lejos del principal objetivo: la Libertadores.

Pese a contar con un equipo de estrellas, quedó afuera en la etapa de grupos, no pudo ganar el Brasileirao y perdió la final de la Copa de Brasil con Cruzeiro por penales, en septiembre. Pero ya se clasificó para la Libertadores 2018 y una victoria en la final de la Sudamericana le daría un gran impulso.

Fuente: DPA

Dejar respuesta