Por qué visten de negro las actrices en los Globos de Oro

0
70

(AFP)

En esta ceremonia de los Globos de Oro, las estrellas usarán negro para alzar su voz a favor de la igualdad y contra el abuso sexual en la industria del entretenimiento.

El color es un reconocimiento a las decenas de víctimas de acoso sexual que han salido a contar sus historias y en apenas tres meses han logrado terminar con carreras como Harvey Weinstein, Brett Ratner, Kevin Spacey, James Toback, entre tantos otros.

Muchas actrices apoyan la campaña Times’s Up y se han manifestado a favor de vestir de negro, como protesta por los abusos y el silencio que se guardó durante tantos años.

En la gala toda la atención estárá en los discursos y la alfombra roja.

Seth Meyer será el anfitrión de la 75ª edición de los premios de la prensa extranjera.

(AFP)

Grandes figuras como Cate Blanchett, Ashley Judd, Natalie Portman, Meryl Streep,  Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Emma Stone, Salma Hayek y Margot Robbie se unieron para pronunciarse en contra del acoso y para incentivar a alzar la voz y denunciar los abusos.

La iniciativa además presta especial atención a personas de bajos salarios, como empleadas domésticas, conserjes, camareras, trabajadores de fábricas y de la agricultura.

LEA MÁS:

Todo lo que hay que saber de la 75ª edición de los Globos de Oro

Encuesta: Cuáles son tus favoritos para ganar los Globos de Oro

Galería histórica de los Globos de Oro: todas las películas ganadoras de este siglo