Paran los árbitros y peligra la fecha del próximo fin de semana

0
320

Después de la brutal agresión a un árbitro del ascenso, el titular del Sindicato De Arbitros Deportivos de la Republica Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, confirmó que el gremio convoca a un paro en repudio a los ataques. Federico Beligoy, secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), planteó su solidaridad con la medida.

El paro involucra a los árbitros de Primera División, de la Primera B Nacional, de la Primera B Metropolitana, del Federal A, B y C, y de las 220 ligas que están afiliadas a la AFA. “Vamos a hacer un paro de actividades y mis árbitros no juegan en todo el país. Lo hablé con Armando Pérez, quien realmente respondió muy bien y dijo que ya se pone a trabajar para dar las garantías del caso. Pero repito, a partir de hoy, no dirige nadie. Mañana veremos qué hace AFA y fundamentalmente el Ministerio de Trabajo, que ya nos convocó”, detalló Marconi.

“Se llegó a un límite y alguien se tiene que hacer cargo. Lo han estropeado al pibe”, agregó. Acerca de Claudio Elichiri, el árbitro agredido, agregó: “Está mal, fue muy grave lo que le pasó. Por los golpes que recibió en su cabeza tiene que internarse nuevamente. Van a matar y lo hacen en patota. Es la décima agresión a un árbitro en el año. Esto va a terminar en una muerte”.

Horacio Elizondo, quien fue presentado como responsable del arbitraje de la AFA, consideró que “el paro no es la solución, pero es lo que se tenía que hacer”.

Dejar respuesta