Otro choque de bandas criminales en cárceles del norte de Brasil: al menos 10 presos muertos y 10 fugados

0
37

Un enfrentamiento entre bandas criminales dentro de una de cárcel dejó este lunes al menos 10 reclusos muertos en Ceará, en el noreste de Brasil, al tiempo que otros 10 se fugaron en otros centros penitenciarios un día después de que 14 personas fueran asesinadas en un tiroteo en una discoteca, también por una guerra entre grupos delictivos.

Los choques de este lunes se registraron en una cárcel de Itapajea unos 125 kilómetros de Fortaleza, la capital del estado, cuando presos de bandas rivales se enfrentaron violentamente, según fuentes oficiales.

“Los internos iniciaron una pelea entre grupos rivales que resultó en las muertes. Policías del municipio y agentes penitenciarios del Grupo de Operaciones Regionales realizaron una intervención y controlaron la cárcel“, señaló en un comunicado la Secretaría de Justicia y Ciudadanía de Ceará.

Una imagen del interior del penal (WhatsApp/ O Povo)

Según el Diario do Nordeste, presos ligados a una facción esquivaron la vigilancia y mataron a sus rivales “cruelmente”. Nueve reclusos murieron en la cárcel y uno más en el hospital.

Hay además ocho heridos, consignó el periódico O Povo. Las autoridades informaron también que los diez muertos han perecido en el enfrentamiento y no en el operativo de control posterior.

Al incidente en la cárcel de Itapaje, que alberga a unos 113 reclusos, se sumaron este lunes fugas en otras tres prisiones del estado en las que al menos 10 presos lograron huir, según el sindicato penitenciario de Ceará.

La violencia se ha disparado en los últimos meses en este estado del noreste de Brasil, donde el sábado murieron 14 personas en un tiroteo en una discoteca de Fortaleza, supuestamente también como resultado de una guerra entre facciones criminales.

(Con información de EFE y AFP)

LEA MÁS:

Noche de furia en Brasil: un tiroteo en un club nocturno dejó 14 muertos y seis heridos en Fortaleza

Michel Temer: “Lo mejor para Brasil sería que Lula da Silva pueda participar y sea derrotado”

Brasil, ante la mayor campaña de la historia: vacunará a 20 millones de personas contra la fiebre amarilla