Otra brusca caída del bitcoin: perdió más del 15%

0
95

(REUTERS/Dado Ruvic/ilustración/archivo)

El bitcoin cayó hasta un 15 por ciento este martes y tocó un mínimo de cuatro semanas por debajo de los 12.000 dólares por el aumento de los temores a una ofensiva reguladora en Corea del Sur.

Su ministro de Finanzas Kim Dong-yeon dijo que prohibir el comercio de criptomonedas sigue siendo una opción, según la información que recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Dong-yeon considera que el gobierno debe evaluar un conjunto de medidas para reprimir la locura de la inversión en criptomonedas “irracional”.

Estas palabras inquietaron a los inversionistas y el precio de la moneda virtual más conocida se desplomó hasta USD 11.230 según el sitio Coindesk y USD 11.191 en el intercambio Bitstamp con sede en Luxemburgo.

La última caída deja bitcoin más de 40 por ciento por debajo de los máximos históricos de alrededor de USD 20 mil alcanzados a mediados de diciembre, haciendo desaparecer unos 125 mil millones de dólares de su “capitalización de mercado”, es decir el precio de bitcoin multiplicado por el número total de bitcoins que se han “minado” o lanzado al mercado.

Corea del Sur alberga a algunos de los mayores mercados de criptomonedas como Ethereum o Bitcoin, divisa en la que se cree que han invertido unos 2 millones de surcoreanos.

Sin embargo, el mercado está sin regular en el país, por lo que no está garantizada la protección de los inversores.

El Ejecutivo teme además el estallido de una burbuja y ya ha activado una serie de medidas para evitar la especulación excesiva y el lavado de dinero, como la obligatoriedad de registrar las transacciones en el país con nombres reales o la prohibición de las controvertidas ofertas iniciales de criptomoneda (ICO).

No obstante el comunicado se asegura a su vez que el Ejecutivo “apoyará y sustentará la inversión en I+D en blockchain como tecnología con potencial de futuro”.

Con información de EFE