Orgullo Juninense: Facu Corvalan entre los 14 de los 12 que irán a la Selección argentina sub 19

0
120

Concluyó la tercera concentración del equipo de Sebastián Ginóbili y se definieron cinco cortes. El plantel quedó con 14 jugadores que disputarán un lugar entre los 12 finales.

Pero lo importante para resaltar en que entre los 14 sigue firme la presencia de Facundo Corvalan, Jugador de Ciclista Juninense.

Un base , que con apenas 16 años, ya está haciendo historia en el basquet nacional.

Un pibe que la “rompe” dentro de la cancha por su personalidad y juego y que es un “Señorito” fuera de ella, con valores y una humildad que muestra la familia que lo formó.  

De esta manera, quedaron 14 jugadores de los 12 que conformarán la lista definitiva. Ellos son: José Vildoza, Fernando Zurbriggen, Máximo Fjellerup, Iván Gramajo, Juan Pablo Vaulet, Andrés Barbero, Lucio Delfino, Martín Fernández, Facundo Corvalán, Rodrigo Gerhardt, Enzo Rupcic, Estefano Simondi, Ignacio Galardo y Lautaro Berra. “Queríamos esperar al final de esta concentración para empezar a definir el equipo que participará del Mundial. Hemos dejado 14 jugadores en el plantel. La idea por la que estoy apostando es conformar un grupo que mezcle gente con experiencia en Liga con otros más chicos que demandan algo más de fogueo y tienen buena proyección en la Selección”, argumentó el DT.

El plantel definitivo partirá el 10 de junio rumbo a Europa, para realizar una gira que comenzará en Roma. Del 12 al 14, la Selección disputará un torneo en Roseto degli Abruzzi con rivales a definir y el 15 se moverá hacia Serbia, donde participará de otros dos amistosos ante el equipo serbio (ambos en Sremska Mitrovica). El 19, en tanto, la gira continuará en Bilbao, España. Allí Argentina será parte de un cuadrangular junto al local, Dominicana y el combinado de Euskadi. Y el 22, el conjunto de Ginóbili viajará a Heraklion, Grecia. El 24 será el último amistoso ante Estados Unidos, ya en tierras helénicas.

Cabe recordar que Argentina formará parte del Grupo B junto a España, China y Turquía. En el último Mundial de la categoría, disputado en República Checa en 2013, la Selección, bajo la dirección técnica de Nicolás Casalánguida, concluyó en el 12° puesto, con discreto récord final de 1-7. El campeón fue Estados Unidos (9-0).

 

 

Dejar respuesta