Michael Kors y Jimmy Choo también dejarán de usar pieles

0
157

Las pieles naturales dejarán de usarse por dos grandes de la moda. Armani ya implementó texturas ecológicas

El uso de las pieles animales ha venido siendo cuestionado desde hace ya muchos años. Pero en los últimos tiempos la concientización sobre la crueldad contra los animales para utilizar su piel empezó a revolucionar la industria fashion. Las nuevas generaciones hacen foco en la sustentabilidad y cada vez más están comprometidas con el fur-free en el mundo entero.

Según sostienen las mismas marcas de lujo tanto la moda como los accesorios tienen que estar alineados con los valores sociales de hoy. Fue en octubre pasado que la top brand Gucci anunció que desde 2018 no usaría más pieles siguiendo lo que ya había anunciado su competidor Armani. “Ser socialmente responsables es uno de los valores centrales de Gucci”, dijo Marco Bizzarri (55) CEO de de la marca. Y los movimientos activistas anti pieles aplaudieron la medida asegurando que las grandes marcas se sumen a esta cruzada es un gran paso en el cambio de mentalidad mundial.

El diseñador Michael Kors explicó que gracias a los enormes avances tecnológicos disponibles hoy en los materiales hace que tengamos la posibilidad de crear lujo con la misma estética sin pieles reales. Y eso es lo que mostraremos en los próximos desfiles de febrero”.

La firma Gucci fue la primera en tomar la decisión como primer señal de apoyo al movimiento anti fur

La presidenta de Humane Society International, Kitty Block, sostiene que la prohibición del uso de las pieles va a tener un efecto de reacción en cadena e involucrará cada vez a más marcas de la industria: Unos 100 millones de animales sufren la consecuencia de la industria de la piel, pero esto sólo podrá continuar si los diseñadores siguen usándolas y los consumidores siguen comprando estas prendas”.

Pieles hasta en los zapatos, algunas firmas abusan de este género natural

En Gran Bretaña las granjas de criaderos de animales para usar sus pieles están prohibidas desde 2003, pero otras pieles son todavía importadas desde granjas del exterior de países con estándares muy bajos de protección a los animales. En Asia por ejemplo se producen a tan bajo costo que muchas veces son etiquetadas, por confusión, como pieles sintéticas.

Matar animales para llevarlos en prendas fashionistas no sólo hoy está visto como cruel e innecesario, también está empezando en quedar anticuado. Y eso explica el cambio de rumbo de las maison top del mundo. Ellas tampoco quieren quedarse afuera cuando las nuevas generaciones terminen de tomar el mando del mercado.

Por: Carolina Balbiani

Fotos: Fotonoticias

LEA MÁS:

¿Qué es la bichectomía? El último capricho beauty de las celebrities

10 rituales detox para llegar 10 puntos a las fiestas