Mauricio Pochettino explotó contra Pep Guardiola: “Fue irrespetuoso”

0
171

(Reuters)

El entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, se mostró molesto por las declaraciones de su par del Manchester City, Pep Guardiola, quien días atrás se refirió a los Spurs como “el equipo de Harry Kane”, en alusión a uno de los goleadores de la Premier League.

“Lo conozco bien a Pep. Estaba contento tras una gran victoria ante Chelsea, pero la verdad es que fue irrespetuoso para muchas personas”, dijo Pochettino en conferencia de prensa.

Pochettino dirije al Tottenham desde el 2014

Días atrás, el catalán hizo un análisis de los candidatos al título en la Liga de Inglaterra. Nombró a su propio equipo, al Manchester United y al Chelsea. A la hora de hablar del Tottenham, se refirió al mismo como “el equipo de Harry Kane”, por lo determinante que ha sido el delantero con sus seis goles en lo que va del campeonato.

“Es difícil de entender por qué lo hizo. Él fue parte del gran éxito del Barcelona con Lionel Messi en su mejor momento y yo nunca dije que era ‘el equipo de Messi’. Siempre hablé del Barcelona por respeto a Guardiola. Todos merecen ser vistos como parte del éxito de un equipo”, agregó el DT argentino.

(EFE)

Respecto de cómo impactaron las declaraciones de Pep en el plantel de los Spurs, precisó: “Muchas personas tomaron esas palabras como tristes e irrespetuosas hacia el club. Muchos jugadores pensaron que fue una situación rara. Yo no lo tomé a mal, no fue irrespetuoso hacia mí pero para muchas personas es innecesario decir eso”.

Finalmente, Pochettino hizo hincapié en que espera un llamado telefónico por parte de su colega para que se disculpe: “Estaba seguro de que me iba a llamar. Tenemos muchos amigos en común y muchos de sus ayudantes son amigos míos, pero aún no me ha llamado”.

(Getty)

Fue un comentario triste. Él es un gran entrenador, uno de los mejores del mundo, no se entiende por qué hizo ese comentario que no lo ayuda y que no es bueno para nadie. Cuando sos el entrenador, tenés que mostrar más y estar por encima de este tipo de comentarios”, finalizó.

LEA MÁS:

Un ex compañero de Messi lo comparó con Mbappé y aseguró que el francés es mejor

El tierno recibimiento de Thiago Messi a su papá y las divertidas caras que puso en las selfies con los hinchas

INFOBAE – DEPORTES