Mauricio Macri llega a Misiones, donde Cambiemos no es el favorito

0
78

Mauricio Macri en Misiones durante otra visita (Prensa Cambiemos)

Notable la campaña de Mauricio Macri por los candidatos de Cambiemos, que aún viaja a respaldar candidatos que -muy probablemente- no puedan alcanzar la victoria. Es el caso de la visita que hoy realizará por la tarde a Puerto Iguazú, donde realizará un acto 360º con vecinos de la ciudad y voluntarios de la campaña de los candidatos a senador nacional Humberto Schiavoni y a diputado nacional Luis Pastori en el estadio de la Liga de Fútbol de la localidad.

Schiavoni, que además es presidente del PRO y un operador de muy bajo perfil en el armado de Cambiemos en el NEA y el NOA, es un dirigente muy cercano al Presidente, tanto que suena como posible candidato a liderar el interbloque de la alianza oficialista en el Senado.

Humberto Schiavoni

Es que Cambiemos salió segundo en las PASO, y seguramente mejorará su posicionamiento en las generales del 22 de octubre, pero es complicado que pueda ganar las elecciones, ya que una diferencia de 12 puntos en las primarias difícilmente pueda achicarse a menos de 8 puntos.

El oficialista Frente Renovador de la Concordia Social, un colectivo de peronistas y radicales que sigue conduciendo el ex gobernador Carlos Rovira, y que tuvo a Maurice Closs como gobernador hasta el 2015 (hoy diputado), gobierna la provincia desde 1999. Ahora es Hugo Pasalacqua el titular del Ejecutivo, que especialmente buscó mantener un buen vínculo con la Presidencia.

Así y todo, el gobierno nacional está desplegando un fervoroso respaldo a sus candidatos en Misiones, tanto que además de Macri, viajarán el miércoles el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el miércoles 18 la vicepresidente Gabriela Michetti. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acompañará el cierre de la campaña de Cambiemos en Misiones, en un acto que se realizará en la localidad de San Vicente.

Macri también viajó a Posadas el pasado 31 de julio para respaldar a Schiavoni. En esa ocasión hicieron un gran acto en el Club Tokio, donde lograron una convocatoria de casi 3000 asistentes.

En Puerto Iguazú, se espera que el Presidente pueda participar de un acto por el Día Nacional del Guardaparque, pero la copiosa lluvia -típica en la zona por esta época– hacía suponer que no pudiera concretarse.

En declaraciones a medios locales, el jefe de campaña de Cambiemos en Misiones, y directivo del Ente Binacional Yacyretá, Matías Göerling, se mostró confiado con “ser la sorpresa nacional, aunque nos ganaron por 80 mil votos, pero lo consideramos remontable”. Tal como están las encuestas, no parece posible. De todos modos, tampoco el oficialismo misionero quiere revelar los números que tiene y se muestra especialmente prudente.