Mataron a un hombre durante el robo a un supermercado de Tortuguitas: hay un menor detenido

0
77

Un vecino de la ciudad bonaerense de Tortuguitas fue asesinado durante un asalto a un supermercado. El dueño contó que es el séptimo robo que sufre. Hay un menor detenido.

El crimen se produjo anoche en el supermercado Ariel, ubicado en la calle Puerto Rico al 1500, a donde irrumpieron dos ladrones. Los testigos creen que eran menores de edad, aunque ambos tenían la cara tapada.

Los delincuentes ingresaron al grito de “esto es un asalto”. La víctima, Leandro Urbano, de 35 años, era un vecino que había ido a comprar pan, carne y arroz. “Estaba yendo a pagar a la caja y dejó apoyados los productos que había comprado. Como tenía las manos en el bolsillo, los delincuentes le dijeron ‘guardá el fierro’. Entonces él sacó las manos para decir que no tenía nada y ahí nomás le pegaron el tiro”, contó Celia, la cajera, en declaraciones a TN. “Lo mataron porque sí, porque tenían ganas de matar”, reflexionó.

De acuerdo al testimonio de los testigos, los ladrones se dividieron. Uno se fue al fondo con los clientes y el otro se quedó con Celia. “Yo me bloqueé cuando le tiraron el tiro al cliente, porque me di cuenta que no les importaba nada. Entonces agarré una bolsa y les metí la plata, quería que se vayan”, recordó.

Una vez que los ladrones huyeron, el dueño del local, Ariel, llamó al 911. “El muchacho estuvo 35 minutos con vida, consciente, pero la ambulancia no llegó, pese a que hay un hospital a 10 minutos. Por eso tenemos bronca. Hasta llegó la mujer con su hijo, que lloraba, vino la policía, los bomberos, pero nunca la ambulancia”, repasó.

Los delincuentes huyeron del lugar con 500 pesos a bordo de un Chevrolet Celta, que tenía pedido de secuestro por un robo cometido el domingo último. Como el tránsito estaba muy denso, tiraron un disparo al aire para que se corran los vehículos.

Tras el homicidio, se emitió un alerta y el coche fue localizado por personal de la comisaría de Garín, donde tras una persecución fue detenido uno de sus ocupantes, de 14 años.