Los venezolanos con permiso especial de permanencia en Colombia podrán acceder a la seguridad social

0
104

Miles de venezolanos cruzaron el puente Simon Bolivar para ingresar a Colombia (AFP)

Los cerca de 238.000 venezolanos que se beneficiarán del permiso especial de permanencia (PEP) en Colombia podrán acceder al Servicio Público de Empleo y a Seguridad Social, informaron hoy fuentes oficiales.

Los ciudadanos venezolanos tendrán garantizados los mismos derechos que un colombiano tras aplicar a las vacantes disponibles y al portafolio de servicios que ofrece la Red de Prestadores del Ministerio de Trabajo, indicó ese despacho en un comunicado.

El PEP tiene vigor por 90 días y es prorrogable hasta por dos años y será otorgado a los venezolanos que hayan ingresado a Colombia hasta el 28 de julio.

En este sentido, la titular de esa cartera, Griselda Restrepo,se suma a la iniciativa que se fundamenta en la promoción de una política migratoria ordenada, regular y segura, garantizando la seguridad y el respeto de los derechos de nacionales y extranjeros, con el fin de evitar la explotación laboral y preservar el orden interno y social”.

El PEP tiene vigor por 90 días y es prorrogable hasta por dos años y será otorgado a los venezolanos que hayan ingresado a Colombia hasta el 28 de julio.

Finalmente, indicaron que el Ministerio del Trabajo, junto con la Cancillería y Migración Colombia, trabajará de manera continua para conocer las características de los trabajadores venezolanos que han decidido migrar, en miras de brindar oportunidades de acceso a trabajo decente con condiciones laborales dignas.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

La oposición venezolana volvió a desmentir a Nicolás Maduro: “El diálogo retrocede cada día más”

Nicolás Maduro acusó a Donald Trump de ser “el jefe de la oposición venezolana”

El FMI estimó que Venezuela tendrá una contracción de más del 10% y una inflación del 652,7% este año