Los mensajes de afecto para el argentino Manu Ginóbili tras su posible último partido

0
362

Manu Ginóbili podría decir adiós a la NBA entre gestos de admiración y ovaciones (Getty Images)

El argentino Manu Ginóbili se retiró del AT&T Center ovacionado. Y quizás sea la última vez que se vea esa imagen. Por ello, fue una jornada muy emotiva, donde más allá de la clasificación de Golden State Warriors a las finales de la NBA, el foco estuvo en el posible último partido de un jugador considerado como el mejor latinoamericano de la historia.

Los Warriors, que se impusieron por 129 a 115 y se consagraron ganadores de la Conferencia Oeste, demostraron con su mensaje en las redes sociales que la grandeza del jugador argentino traspasa las fronteras de cualquier rivalidad. “Mucho respeto, Manu”, escribieron en Twitter.

Por su puesto, los San Antonio Spurs se encargaron de elogiar a una de sus máxima estrellas y crearon la etiqueta #ManuGonnaManu, que tuvo gran repercusión, y culminaron sus homenajes con un “#ManuGonnaManu para siempre”.

Y Gregg Popovich se pronunció al respecto en la conferencia de prensa: “Manu es un hombre adulto y descifrará que es lo mejor para él y su familia. Esta noche fue titular por respeto. No quería perder la oportunidad de honrarlo frente a nuestros fanáticos. Es un jugador del Salón de la Fama, es una de las grandes razones de nuestro éxito. Merecía una noche en la que realmente sintiera que apreciamos todo lo que ha hecho.”

Por su parte, las cuentas oficiales de la NBA no quisieron quedar afuera de la presunta despedida de Manu Ginóbili y dedicaron varios mensajes para él tras el duelo en el que anotó 15 puntos, siete asistencias y un rebote. “Gracias por otros playoffs a pura magia”, le escribieron en la cuenta de la NBA de Latinoamérica.

Incluso ex jugadores como Brent Barry, quien compartió plantilla con Ginóbili en San Antonio Spurs entre 2004 y 2008, publicó una imagen junto al argentino a modo de homenaje.

LEA MÁS:

La estremecedora ovación a Manu Ginóbili y el respeto de sus rivales ante su posible última función