Los gremios docentes nacionales inician un nuevo paro por 48 horas

0
104

La provincia de Buenos Aires sumará 16 días sin clases desde el comienzo del ciclo lectivo de este año, ya que desde este miércoles se llevará a cabo un nuevo paro docente de alcance nacional durante 48 horas.

Los gremios docentes nacionales inician desde hoy una doble jornada de paro en todo el país, en tanto que la medida de fuerza del jueves será en adhesión al paro general de la CGT. El "plan de acción" fue aprobado por CTERA, el gremio mayoritario del sector.

Al conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, se suma la misma problemática en otras 17 provincias ya que no se lograron acuerdos con las administraciones locales.

Tras dos nuevos días sin los chicos en las aulas, el viernes se realizará una reunión de secretarios generales de CTERA, para analizar los alcances de la medida de fuerza y definir la continuidad de los reclamos.

Por su parte, el gremio de docentes privados, Sadop, se sumó al paro nacional previsto el jueves por la CGT y las CTA en "repudio de las políticas socioeconómicas". Puntualmente, la seccional bonaerense también confirmó que se adhieren al reclamo del 6 de abril, lo que afectará el dictado de clases en las escuelas privadas.

Precisamente, respecto a la modalidad de la medida de fuerza, destacaron que los docentes privados no irán a las aulas: "La medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo", indicaron.

LEA MÁS:

Carta de María Eugenia Vidal a los gremios docentes: "No más paros en lo que resta del año"

Este martes, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a dirigirse a los docentes mediante una carta.

La dirigente de Cambiemos les solicitó a los docentes que asuman de manera pública compromisos para posibilitar el diálogo. Esos compromisos son: "No más paros en lo que resta del año. Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clases, y sus familias necesitan que vuelvan a la escuela".

Y pidió que los gremios mantengan "la vocación de discutir todos los temas en el marco de un acuerdo educativo, sin mezquindades ni especulaciones. Incluso, sabiendo que nos va a llevar tiempo resolver todos los problemas".

LEA MÁS:

Conflicto docente bonaerense: los gremios encuestan a los maestros para definir si continúan con paros

Dejar respuesta