Los bomberos tienen tasas más altas de cáncer de piel

0
243

“La mayor sorpresa es que esto ocurre entre los bomberos más jóvenes”, destaca Caban-Martínez, de la División de Medioambiente y Salud Pública de la Universidad de Miami

Los bomberos tienen tasas más altas de melanoma que el resto de la población, con un índice del 0,7% frente al 0,01% que presenta el resto de personas, quizás debido a su exposición a químicos y rayos ultravioletas.

El autor principal del estudio, Alberto Caban-Martínez, señaló en el análisis que probablemente “hay sustancias químicas en el ambiente de trabajo que, cuando los bomberos entran en contacto con ellas, aumenta el riesgo de que desarrollen específicos cánceres de piel”.

En el estudio se contabilizaron 119 casos de cáncer de piel, que afectaba al 4,5% de los encuestados. En total, 17 bomberos padecían de melanoma, 84 tenían otros tipos de cáncer de piel y otros 18 algún tipo desconocido de cáncer de piel.

Según el estudio, la edad media de los afectados de melanoma en el tiempo del diagnóstico era de 42,2 años, de 38,3 años para los cáncer que no eran melanomas y de 42,4 años para otros tipos de cánceres desconocidos en el informe.

“Si el médico primario tiene un paciente que es bombero, los resultados sugieren que el experto realice un reconocimiento completo de la piel del paciente y le informe de la protección contra el cáncer de piel”, dijo Caban-Martínez.

Sobre la base de los datos actuales, es muy recomendable realizar los exámenes médicos completos del cuerpo” de los bomberos “lo más pronto posible”, agregó.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Rompió el silencio el bombero que socorrió y escuchó las últimas palabras de Lady Di antes de morir

El bombero y el perro que fueron claves en el hallazgo del cuerpo en Chubut

La lamentable frase que avergüenza a todos los bomberos de Ohio