Letizia y Sofía: la historia de una relación históricamente mala

0
191

Letizia, Felipe y Sofía. (Foto Instagram)

Desde hace años, España especula con la relación tensa entre la reina Letizia y Sofía, su antecesora. La prensa especializada ibérica habla directamente de que las mujeres Borbón “no se soportan”. Pero, ¿en qué se basa ese supuesto?

Claro que ninguna de las dos reinas habló al respecto, entonces las teorías están basadas en gestos, actitudes públicas y rumores de empleados de la casa real.

Letizia y Felipe se casaron en 2004 y son reyes desde 2014. (Foto Instagram)

“Somos completamente opuestas”, comentó Sofía en la entrega de los Premios de Discapacidad en abril de 2015. “Pero los polos opuestos se atraen”, agregó. Claro que su nuera le respondió: “Ella es igual que mi marido. Yo soy muy distinta. Somos dos Españas completamente diferentes. Dos formas distintas de hacer bien las cosas. No solo hay una manera”.

Somos completamente opuestas, comentó Sofía

Entre los muchos aspectos que las enfrentan, se encuentran los celos por la crianza de la princesa Leonor y la infanta Sofía, hijas de Letizia y Felipe VI. Al parecer, cuando la pareja real se ausenta de Madrid por viajes, la reina prefiere que sea su madre, Paloma Rocasolano, la que se quede al cuidado de las niñas. Esta situación molesta a la reina emérita, que se siente excluída de la vida de sus nietas, una de ellas la próxima reina de España.

La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Foto Instagram)

Otro hecho que al parecer las distancia , es que Letizia se posiciona al lado de su marido, Felipe VI, y no quiere tener ningún tipo de relación con la infanta Cristina y su marido. Pero doña Sofía, que es madre y abuela además de Reina, le pidió a su hijo que le devolviera sus funciones institucionales a la ex duquesa de Palma tras quedar absuelta con la sentencia del tribunal de Baleares. El Rey se negó.

El video que hoy explotó en las redes sociales no hace más que afirmar que si bien luego de trece años de relación las dos mujeres aprendieron a tolerarse, los egos de ambas están en constante puja por la atención de Felipe VI y su rol en la corona española.

SEGUÍ LEYENDO:

Diego Maradona saludó a Dalma por su cumple y aclaró: “No pude estar en su casamiento pero ella sabe por qué”

Las adorables postales familiares de Leo Messi, Antonela, Thiago, Mateo y Ciro

Quince años después, Araceli González volvió a su primer amor