Las fuerzas yemeníes capturaron a un comandante cercano al líder de los rebeldes hutíes

0
57

El Ejército yemení informó este jueves la captura de Hussein al Houthi, un comandante cercano a Abdulmalik al Houthi, líder del movimiento rebelde de los hutíes.

Fuentes militares detallaron que el rebelde fue arrestado, junto a otros tres compañeros, en el frente Hamak, entre las gobernaciones de Ibb y Dhale, según consigna Al Arabiya.

Los rebeldes hutíes se trasladaban por esa zona en vehículo, y vestidos de civiles.

La detención de Hussein tuvo lugar dos días después del ataque de los hutíes a Arabia Saudita. Los propios rebeldes reconocieron que el misil disparado tenía como objetivo el palacio real Al Yamamah, residencia oficial del rey Salman.

El cohete, no obstante, fue interceptado por Riad.

Los rebeldes hutíes lanzaron un misil contra el palacio real de Arabia Saudita (AFP)

Según los rebeldes yemeníes, eligieron ese objetivo ya que ese día se desarrolló una “amplia reunión de los líderes del régimen saudita”.

Fue el tercer misil lanzado por los hutíes contra Arabia Saudita, después de otro que fue interceptado el pasado 4 de noviembre cerca del aeropuerto sin que se registrase daños (también con un misil Burqan 2H, confirmado por EEUU como iraní), y un segundo lanzado a fines de noviembre.

Las autoridades sauditas acusaron entonces a Irán -aliado de los hutíes- de estar detrás de los lanzamiento, que consideraron como un crimen de guerra.

El miércoles, Turki al Malki, portavoz de la coalición árabe en Yemen, advirtió que los misiles fabricados por Irán “son una amenaza para la región” y para la seguridad internacional.

LEA MÁS:

Atentado contra el rey Salman de Arabia: rebeldes hutíes lanzaron un misil iraní contra su palacio

La coalición árabe en Yemen advirtió que los misiles fabricados por Irán “son una amenaza para la región”