Las conmovedoras historias de las siete víctimas del atentado en Manchester ya identificadas

0
367

Olivia Campbell, Saffie Rose Roussos, Georgina Bethany Callander.

Las autoridades en el Reino Unido han dado a conocer los nombres de siete de las 22 víctimas que murieron durante el atentado terrorista del lunes en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena (Reino Unido).

Saffie Rose Roussos, de 8 años, es hasta el momento la víctima más joven del atentado en Manchester, luego de un joven se inmolara activando un bomba casera.

Chris Upton, su profesor en la escuela, describió a Saffie como “una niña hermosa en todos los aspectos de la palabra”. La pequeña asistió al concierto junto a su madre Lisa y su hermana Ashlee, quienes se encuentran entre las personas heridas y son tratadas en un hospital, informó el diario británico The Guardian.

Era amada por todos y su generosidad y calidez será recordada con inmenso cariño. Saffie era callada y modesta con mucha chispa creativa“, dijo Upton.

Saffie Rose Roussos.

Olivia Campbell, de 15 años, es la otra menor identificada entre las víctimas. La joven primero había sido reportada como perdida por su madre, pero luego confirmó su muerte en publicación en Facebook dedicada a su hija.

Descansa en paz mi querida, preciosa y hermosa niña, a quien se llevaron lejos muy lejos demasiado pronto. Ve a cantar con los ángeles y sigue sonriendo. Tu mami te ama mucho“, le escribió Charlotte Campbell a su hija en la red social.

Antes de conocer la muerte de su hija, Charlotte contó a los medio británicos cómo fue su desesperada búsqueda: “Estoy en casa llamando a todo el mundo: hospitales, la policía, centros de niños. Su padre está en Manchester buscándola. Tengo amigos que la están buscando. Tengo a personas que ni siquiera conozco que la están buscando; personas que me envían mensajes y que me dicen que tiene su foto, que la están buscando y que contactarán si la llegan a ver. Y yo no estoy escuchando nada. Teléfono está muerto… La gente básicamente me dice que me quede en casa y espera una llamada telefónica. Yo no he osado en salir en caso de que, de alguna forma, ella retorne a casa”.

Olivia Campbell.

John Atkinson, de 26 años, es el único hombre hasta el momento identificado entre las víctimas mortales del atentado.

Taliè Andrèa, amiga de Atkinson, lo describió como un “alma hermosa”. Y Tracey Crolla escribió: “Pensando en todos los Atkinson en este triste momento. John Atkinson te convertiste en un hombre maravilloso tan generoso, serás extrañado por todos”.

Kelly Brewster, de 32 años, quien trabajaba con el gobierno local de Manchester, fue otra de las personas muertas.

Brewster se encontraba con su hermana Claire y su sobrina Hollie, de 11 años. Las dos son tratadas en un hospital por herida de metrallas. Una vez culminado el concierto, las tres venían saliendo del estadio cuando la explosión ocurrió. A Claire se le rompió la mandíbula y a su hija la piernas.

Para aquellos que no saben, Lisa ya no está con nosotros pero nunca jamás será olvidada. Te amo, Lisa. Te extraño mucho

Alison Howe y Lisa Lee, otras dos de las víctimas mortales del atentado, esperaban a sus hijas de 15 años en el vestíbulo del Manchester Arena.

Las dos madres murieron, mientras que las dos adolescentes se salvaron.

El hermano de Lisa Lee, Lee Hunter, escribió en su cuenta de Facebook: “Para aquellos que no saben, Lisa ya no está con nosotros pero nunca jamás será olvidada. Te amo, Lisa. Te extraño mucho“.

Mientras que Jordan Howe, hijastro de Alison, escribió en la red social: “Se llevaron a una madre y madrastra hermosa y amorosa de todos nosotros. Ella fue maravillosa con todos nosotros. Te amo a montones, Alison Howe”.

Callander junto a la cantante pop Ariana Grande, a la que conoció en 2015 (Twitter)

Georgina Bethany Callander, una joven de 18 años que resultó herida por las explosiones, fue llevada en ambulancia al hospital y murió luego mientras recibía atención médica y estaba acompañada por su madre, reportó el Evening Standard.

Callander era fan de la cantante pop que ofreció el concierto y había llegado a conocerla dos años antes, cuando pudo acceder al backstage de otro recital, en el que describió como “su mejor día”

En ese momento había compartido la foto en redes sociales con el epígrafe: “Gracias por todo, mi amor, te extraño”.

 LEA MÁS:

Difundieron las primeras imágenes de Salman Abedi, el terrorista de Manchester

Quién era Salman Abedi, el terrorista de Manchester

Las primeras imágenes de Ariana Grande después del atentado en Manchester

Identificaron a la primera víctima del atentado en Manchester: tenía 18 años