La respuesta de Instagram al estudio que acusa a la red social de afectar a los jóvenes

0
153

De acuerdo a un estudio, las redes afectan la salud mental de los jóvenes

La polémica está servida. Desde hace un tiempo, diferentes instituciones comenzaron a indagar en los efectos de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes.

Uno de los últimos, realizado por la Royal Society for Public Health (RSPH) y el Movimiento Juvenil para la Salud de Reino Unido, analizó las 5 plataformas más populares y realizó un “ranking” de las más perjudiciales. Descubrieron que Instagram era percibida como la que más les afectaba, seguida por Snapchat. Por otro lado, Youtube fue la que generó menos estrés, mientras que Facebook y Twitter, estuvieron en el medio.

De acuerdo al trabajo, que contó con la participación de 1.500 jóvenes de entre 14 y 24 años sobre catorce temas, Instagram, la red social de las imágenes por excelencia, genera diferentes efectos como la necesidad constante de estar “presente u observar” que genera ansiedad, soledad, depresión, afecta el sueño y también la imagen personal como las relaciones en el mundo real.

Instagram explicó los cambios para evitar que los jóvenes pasen un mal momento en la red social

Desde Instagram, realizaron un comunicado en respuesta al trabajo científico: ​​”Tenemos cero tolerancia al bullying y estamos comprometidos a que Instagram sea un lugar donde la gente se siente cómoda expresándose. Sabemos el gran impacto que pueden tener los comentarios publicados por otras personas y es por eso que recientemente hemos hecho una gran inversión en nueva tecnología para ayudar a que Instagram sea un lugar seguro y de apoyo”.

Con respecto a los cambios para mejorar la experiencia: “Es por esto que brindamos la opción de desactivar los comentarios por completo, o de crear listas de palabras o emojis prohibidos para que no aparezcan en los comentarios. Utilizando aprendizaje automático, estamos probando tecnologías para que los comentarios ofensivos sean bloqueados automáticamente de las cuentas de la gente en Instagram. Si alguien está siendo intimidado o ve contenido que los hace sentir incómodos, los alentamos a informarlo a través de nuestras herramientas de reporte dentro de la aplicación. El contenido se revisa y es eliminado si viola las normas de la comunidad”.

LEA MÁS

Instagram, la red social que más afecta a los jóvenes

Destinos instagrameables: los Millennials escogen vacaciones que “se vean bien” en las redes

Abusar de los “Emojis”: ¿el nuevo enemigo del lenguaje?