La respuesta de Darío Lopérfido a Horacio Verbitsky

0
108

Darío Lopérfido cuestionó duramente al periodista Horacio Verbitsky por un artículo firmado por este el pasado 14 de mayo en un matutino porteño, en el que calificaba como “negacionista” al ex director artístico del Teatro Colón, al tiempo que aseguraba que su función en Alemania será la de “espía encubierto”.

“El negacionista ex ministro de Cultura fue designado como ‘Representante Especial para la Cultura Argentina’ por el decreto 284/17 con sueldo de Ministro Plenipotenciario de 2ª Clase. Lo que el decreto no dice es que en realidad Lopérfido de Mitre será el delegado de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la capital alemana y que su pomposo título no es más que una cobertura, cosa habitual en los servicios de informaciones”, escribió Verbitsky en el mencionado artículo.

La nota firmada por Horacio Verbitsky

En el escrito, Verbistky también sostuvo que el macrismo quería a Lopérfido “lo más lejos posible de la Argentina”, tras “hartarse de las polémicas con los organismos defensores de los Derechos Humanos”, tras unas declaraciones que el ex funcionario realizó sobre el número de desaparecidos durante la dictadura militar.

Pero la nota de Verbistky en ese diario no fue la única que provocó el enojo del ex ministro de Cultura de la Ciudad. Otro artículo, sin firma, publicado en el mismo medio este jueves, insistió en que Lopérfido “oficiará como delegado de la AFI” en Alemania y dio a conocer las supuestas cifras que cobrará en el país europeo.

La segunda nota sobre Lopérfido

“El negacionista Darío Lopérfido (…) cobrará en su exilio dorado en Alemania un sueldo de 13.252 dólares, que equivalen a más de 215 mil pesos por mes”, afirmó la segunda publicación. Agregó que además de ese salario, “recibirá por única vez una suma de 39.800 dólares por única vez, como flete”.

Frente a todo esto, Lopérfido publicó una largo posteo en su cuenta de Facebook, cuestionando a Verbistky y calificando de “desopilante” la versión de que trabajará como agente encubierto en Alemania.

“El cree que yo puedo ser espía encubierto siendo tan conocido y que el gobierno alemán no se da cuenta”, escribió en su descargo. “No sé nada de espías como dice el doble agente Verbitsky. Decir que soy agente encubierto es un tema que orilla la estupidez o algún daño mental que lamentaría”, concluyó.