La promesa argentina en Wimbledon volvió a ganar y está en semifinales del torneo juvenil

0
45

Axel Geller se metió en semifinales de Wimbledon

El cuadro principal de Wimbledon no le entregó alegrías a los fanáticos argentinos del tenis, pero el campeonato junior está despertando la atención de todos: el joven Axel Geller volvió a ganar y se metió entre los cuatro mejores del certamen.

El tenista argentino de Pilar superó por 6-3 y 7-5 al francés Matteo Martineau en los cuartos de final del certamen y se colocó en las instancias decisivas del campeonato junior que se desarrolla en el All England.

Geller impuso su jerarquía, aunque cedió su servicio en una ocasión: rápidamente se repuso, quebró los dos siguientes y se llevó el segundo set sin preámbulos.

El tenista de 18 años, que hace cuatro se apropió del Orange Bowl, quiere convertirse en el primer jugador nacional en quedarse con este torneo juvenil. El último compatriota que accedió hasta las semifinales fue Facundo Argüello en 2010, quien cayó en dos sets ante el húngaro Márton Fucsovics y finalizó su ilusión.

Geller llegó hasta esta instancia tras por vencer al coreano Uisung Park, el estadounidense Danny Thomas y el japonés Naoki Tajima previamente.

LEA MÁS:

“Imponente triunfo en Wimbledon del junior argentino del momento”

“La particular historia del junior argentino que da que hablar en Wimbledon”