La pelea entre los hijos del “Pata” Medina derivó en una balacera en un partido de fútbol

0
48

El “Pata” Medina, con Braian (en el medio) y Cristian. Ahora están enfrentados.

El “Pata” Medina, con Braian (en el medio) y Cristian. Ahora están enfrentados.

La interna en la familia de Juan Pablo “Pata” Medina, el detenido líder de la Uocra de La Plata, terminó con una balacera durante un partido de fútbol en el que estaba participando un hijastro del sindicalista, Agustín Pagnoni Medina, en Punta Lara. Hay un herido.

La detención del “Pata” Medina disparó la interna familiar. De un lado, el poder lo disputa Agustín Pagnoni Medina, hijo de la pareja actual del sindicalista -pero que lleva su apellido-; del otro, Cristian “Puly” Medina, que también está encarcelado, cuyo referente fuera de la prisión es Braian Medina, hijo de su hermana Analía y nieto del “Pata”.

Cristian y Braian Medina, hoy disidentes del “Pata” en la Uocra.

Cristian y Braian Medina, hoy disidentes del “Pata” en la Uocra.

Según el parte policial, Agustín estaba jugando al fútbol con otros miembros de la UOCRA en unas canchas ubicadas en Almirante Brown y Calle 12, cuando “llegaron varias motos con hombres identificados con la facción liderada por Cristian ‘Puly’ Medina, con quien posee una problemática por la conducción del gremio”.

Agustín Medina.

Agustín Medina.

Al parecer, al menos uno de los laderos de Puly, identificado por los testigos como “Tata” Sosa, sacó un arma y efectuó más de un disparo. Algunas crónicas hablan de cinco tiros. No está claro aún si hubo otros pistoleros.

Lo cierto es que una bala rozó el cuello de Alejandro Plua, un vecino de Punta Lara que circulaba por la calle en su camioneta Trafic. El sujeto contó a la policía que iba por el camino Almirante Brown cuando se rompió la ventanilla de su auto y notó que tenía sangre en el cuello. Fue trasladado al Hospital Horacio Cestino y poco después le dieron el alta. Se salvó por unos centímetros.

“Tengan cuidado, ‘no le pisen la cola al león, porque si se despierta’, dijo Barrionuevo”, escribió luego del episodio el nieto del “Pata”, Braian, que integra la facción que habrían encabezado la agresión y que no cuenta con el apoyo del histórico líder sindical. Su abuelo lo desprecia.

Braian Medina.

Braian Medina.

Quizás el ataque es una respuesta a lo que ocurrió el 24 de agosto, cuando Braian denunció que una banda de 40 personas liderada por Agustín Pagnoni Medina le pegaron a él, a otros cinco compañeros y a su sobrino de 16 años en la puerta del penal de Ezeiza. Braian había ido a visitar a su tío y Agustín, al “Pata”.

“La violencia y la mafia jamás representarán a la clase trabajadora”, escribió Braian ese día en su cuenta de Facebook.

SEGUÍ LEYENDO:

Quién es el “Pata” Medina, el sindicalista acusado de lavado de dinero y extorsión

El “Pata” Medina rompió el silencio desde la cárcel