La Justicia confirmó las condenas de Radetic y Biscardi por la picada en la 9 de Julio

0
113

Radetic y Biscardi

Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi tuvieron un juicio abreviado y fueron condenados a un año de prisión en suspensodos años de inhabilitación para conducir y a difundir en sus redes sociales material sobre educación vial.

En la madrugada del 23 de abril Radetic y Biscardi atravesaron varios barrios porteños a más de 200 km/h. El primero lo hizo a bordo de una Porche Cayenne Turbo y el segundo de una Dodge RAM 1500, que ya fueron decomisadas y serán subastadas.

La Justicia porteña homologó las últimas horas el acuerdo que en el marco de un juicio abreviado, realizó el Ministerio Público Fiscal con los imputados por conducción riesgosa y daño agravado.

Fueron los mismos conductores los que a partir de compartir un video en el que se los veía correr la picada por la Capital Federal, lograron que los medios de comunicación pusieran el foco sobre el hecho y que las autoridades tomaran conocimiento de lo que había sucedido.

(Prensa policía de la ciudad)

Además al conocerse sus nombres, trascendieron varias de las imágenes que los conductores compartían en sus redes sociales, viralizándose principalmente las de Radetic, piloto profesional de Top Race, quien acostumbraba mostrarse rodeado de mujeres, armas y autos caros.

Radetic suele sacarse fotos con mujeres y armas de grueso calibre

El titular del juzgado Nº10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, juez Pablo Casas, determinó que la pena de un año de prisión quede en suspenso por el término de dos años.

Además el responsable de la causa condenó a ambos implicados “a difundir una vez al mes, en su cuenta de la red social Instagram, por la influencia que tiene en la misma, y la cantidad de seguidores, una campaña de seguridad vial, en imagen o video audio visual, que les será enviada mensualmente para tal fin”.

(Prensa policía de la ciudad)

Según trascendió Radetic y Biscardi tendrán que realizar 50 horas de trabajos no remunerados en una institución que aún no ha sido precisada y a hacer un curso de ‘Reeducación Vial’ dictado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

Sobre el decomiso de los vehículos, el juez precisó: “Ordenaré el decomiso para luego por la vía que corresponda proceder a su venta en subasta pública”.

LEA MÁS

Alejandro Radetic pidió perdón desde arriba de un helicóptero: “Lo que no mata, fortalece”