La Justicia chilena sobreseyó a Jorge Sampaoli en una causa por apropiación indebida de fondos

0
35

Sampaoli había declarado durante la investigación y finalmente se comprobó su inocencia (Getty)

El 13° tribunal de Garantía de Santiago decidió el sobreseimiento de Jorge Sampaoli y de sus colaboradores Jorge Desio y Sebastián Becaccece, el cuerpo técnico que llevó a Chile al Mundial de Brasil 2014 y a ganar la Copa América 2015.

Su ayudante, Sebastian Beccacece, quedó absuelto (EFE)

“Eran investigados por una eventual apropiación indebida”, indicó un tuit del Poder Judicial. El caso estalló en enero de 2016 cuando el medio de investigación periodística Ciper reveló que Sampaoli y sus colaboradores habían recibido más de 200.000 dólares para realizar charlas y asesorías en un instituto de formación de entrenadores y árbitros de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), que aparentemente no habría realizado.

El hecho fue incluido en la investigación que realiza la Fiscalía chilena sobre supuestas irregularidades económicas durante la gestión del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, hoy detenido en Estados Unidos por el escándalo de corrupción de la FIFA. Sampaoli atestiguó ante la justicia en el marco de esa investigación.

Jorge Desio, su preparador físico, también fue sobreseído (AFP)

La denuncia se une a otros señalamientos periodísticos en contra de Sampaoli como haber recibido millonarios pagos como premios por ganar la Copa América 2015 en un paraíso fiscal, para así pagar menos impuestos. Días después de conocidas las acusaciones en contra de Sampaoli, renunció como técnico de la selección chilena.

LEA MÁS:

El presidente de ESPN renunció a su cargo y reveló el drama personal por el que tomó la decisión

Mascherano, a un paso de jugar con Lavezzi en China

“La posibilidad de que la FIFA aparte a España del Mundial es seria”

Con información de AFP