La Fiscalía venezolana recibió un centenar de denuncias de personas amenazadas: los obligan a participar de la Constituyente

0
77

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz (Reuters)

La Fiscalía venezolana ha recibido casi un centenar de denuncias de personas que dicen haber sido amenazadas para participar en la elección del próximo domingo para la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, informó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Aquí se amenaza a las personas para que vayan a votar por la (Asamblea Nacional) Constituyente, cuando el voto debe ser libre“, afirmó Ortega en una conferencia de prensa sobre el proceso electoral del próximo 30 de julio, al que ella se ha opuesto desde el principio.

Según la fiscal, a estas personas se les ha amenazado con que se les excluirá de los programas sociales del Estado para vivienda, educación, salud y pensiones y que perderán la bolsa de comida que reciben del Gobierno conocida como CLAP.

Los venezolanos protestan a diario en busca de un cambio de gobierno (Meridith Kohut for The New York Times)

“Se amenaza con que se les va a quitar la bolsa CLAP, la caja CLAP, el carnet de la patria, las casas, las misiones, los hacen firmar a las personas, les tapan la parte de arriba y les ponen a firmar abajo”, dijo.

Asimismo añadió se han recibido denuncias de funcionarios públicos, que han sido supuestamente “amenazados de que tienen que asistir a votar por la Constituyente“, unos casos que serán atendidos por el Ministerio Público en una oficina creada especialmente para esto.

La oficina comenzará a funcionar a partir del próximo viernes para recibir “todas las denuncias, todas las amenazas de que sean objeto los funcionarios públicos que sean presionados para votar por la Constituyente, serán debidamente atendidos y se les dará la protección debida”, garantizó.

“Hay que oponerse a la Constituyente”, finalizó Ortega.

LEA MÁS:

Los venezolanos inician la huelga de 48 horas contra la dictadura de Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente

Nicolás Maduro volvió a utilizar “Despacito” pese a las críticas de Luis Fonsi y Daddy Yankee