La extraña actitud de los padres de las víctimas del colegio Rébsamen que desconcierta a México

0
94

Las intensas tareas de rescate continúan en la escuela Enrique Rébsamen de México, donde fallecieron 21 alumnos y este jueves el cuerpo de una empleada del lugar fue retirado de entre los escombros. Sin embargo, entre todos los esfuerzos, hay una notoria ausencia: los familiares de las personas que todavía permanecen atrapadas.

Un integrante de la Marina se acercó a los medios de comunicación para emitir un comunicado, en el que aseguró: “Las acciones de búsqueda continuarán hasta agotar todas las posibilidades, pero es de vital importancia hacer contacto con los padres u otros familiares de los niños presuntamente desaparecidos“.

Según explicó el oficial, los rescatistas necesitan recabar información sobre la vestimenta y características físicas de las personas que, se presumen, continúan atrapadas en el lugar. “Llevamos aproximadamente 12 horas y ningún familiar se acercó a brindar la citada información“, lamentó.

Además, indicó que el personal de apoyo psicológico a los parientes también solicitó su presencia, ya que “no han logrado tener contacto con ellos“.

Rescatistas trabajan en la escuela para remover los escombros y llegar hasta las víctimas (AP)

Por ello, puso a disposición el teléfono 5569714926 y agradeció a los medios de comunicación que han ayudado en la búsqueda de las familias, pidiendo que lo sigan haciendo.

El uniformado también confirmó la muerte de una mujer “de aproximadamente 58 años” que trabajaba en el lugar, cuyo cuerpo fue retirado en presencia de los deudos, sin divulgar su identidad.

Los trabajadores luchaban para llegar a una menor, llamada “Frida Sofía” por los medios pero con identidad no confirmada. Un rescatista aseguró que pudo escuchar que ella repetía el nombre “Sofi, Sofi”, pero no ofreció más detalles.

Los familiares de la menor no son los únicos que no han aparecido: la niña habría dicho que hay otras cinco personas con vida a su alrededor, mientras los escáners térmicos habrían detectado al menos tres cuerpos, según informaron bomberos a la televisión local.

LEA MÁS:

El misterio de “Frida Sofía”, la niña que todos luchan por rescatar pero nadie sabe quién es

Lulú, la niña que sobrevivió al derrumbe de su colegio y encontró a su hermanito