La estudiante que acuchilló a su novio pero evitaría la prisión por ser “extraordinariamente capaz”

0
232

Lavinia Woodward es una estudiante de medicina en la prestigiosa Universidad de Oxford, Inglaterra, que aspira a ser cardiocirujana y que mantiene un desempeño ejemplar.

Pero la joven de 24 años se encuentra en la mira de la justicia luego de haber acuchillado a su pareja, Thomas Fairclough, en la pierna tras lanzarle con violencia una computadora portátil, una copa y un jarro de mermelada.

Woodward había ingerido drogas y alcohol antes del episodio de violencia doméstica, y se supo después que mantiene una larga pelea con las adicciones y que publicaba fotos desnuda en su cuenta de Facebook, ahora cerrada.

El juez Ian Pringle, sin embargo, sugirió que dictará una sentencia leve debido a su futuro prometedor en la medicina.

“Me parece a mí que esto fue un hecho aislado. Evitar que es extraordinariamente capaz joven persiga su ansiado sueño de entrar a la profesión sería una sentencia muy severa”, dijo, tomando en consideración la “vida problemática” de la estudiante, con una larga adicción a la cocaína y habiendo sufrido abuso de parte de un novio anterior.

“Lo que hizo nunca la dejará y fue algo bastante terrible que normalmente llevaría una sentencia de prisión, sea inmediata o suspendida”, agregó.

Woodward admitió su responsabilidad en una corte de Ofxord, pero inmediatamente después voló a Barbados y luego a Italia, donde vive su madre.

Además de haber logrado entrar y mantener un promedio alto en la prestigiosa institución, la joven ha publicado artículos científicos y es considerada extremadamente intelignete entre sus pares. “La ven como alguien que vale la pena retener. Podría ganar un premio nobel”, dijo un amigo.

Según datos de la fiscalía, Woodward conoció a Fairclough, un estudiante de doctorado en Cambridge, en la red social Tinder.

La noche del incidente tuvieron una fuerte pelean y la conducta de Woodward se “deterioró” rápidamente.

Cuando Fairclough amenazó con llamar a su madre por Skype Woodward lo golpeó en el rostro, tomó un cuchillo de pan y se lo clavó en la pierna.

El abogado defensor se sumó a la compasión del juez y consideró “casi imposible” que su clienta cumpla su sueño y se convierta en cirujana si es finalmente condenada a prisión.

La sentencia se dictará el 25 de septiembre, pero hasta entonces Woodward deberá mantenerse sobria, no reincidir y reseptar una orden de restricción sobre Fairclough.