La espera terminó: Rusia y Arabia Saudita abren el Mundial

0
33

La espera de cuatro años llega a su fin. Rusia y Arabia Saudita abren el Mundial 2018 a partir de las 18.00 local (12.00 de Argentina) en el Estadio Luzhniki.

Luego de la ceremonia inaugural comandada por Robbie Williams y el Fenómeno Ronaldo entre otras figuras, el dueño de casa quiere disfrutar su Mundial, pasar a octavos de final y jugar distendido contra un grande de Europa para salir del torneo satisfecho.

Pero el sueño mundialista se puede transformar en pesadilla si los magros resultados conseguidos en semanas previas se prolongan en el debut.

La modesta Arabia Saudí del argentino Juan Antonio Pizzi será el primer escollo del equipo dirigido por Stanislav Cherchesov que sumó magras actuaciones y derrotas en su andar hacia la Copa.

Malos resultados que se suman a la catarata de lesiones que suma en los últimos meses y que sacó de competencia a su principal figura en el ataque Alexander Kokorin y otros pilares del equipo que buscará en los fanáticos la cura a sus debilidades.

Sin presiones y con el objetivo de darle a los favoritos del Grupo A algún dolor de cabeza llega Arabia Saudí.

En una serie que tiene a Uruguay como favorito y a Egipto pendiente de la evolución del lesionado Mohamed Salah, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi aparecen como el equipo débil que tanto temen los seleccionados encumbrados a la hora de jugar un Mundial.

El holandés Bert van Marjwik clasificó a los saudíes al Mundial, el argentino Edgardo Bauza lo sustituyó por dos meses y Pizzi tomó el cargo tras un periodo de transición.

Al Mundial llegan con buenas sensaciones gracias a una derrota ajustada (2-1) ante el campeón del mundo Alemania.

Pero un triunfo de los árabes ante Rusia sería un golpe difícil de digerir para una Copa que comienza con Alemania, Brasil, España, Argentina y Francia como grandes favoritos.

Datos. Rusia no gana en Mundiales desde Corea-Japón 2002 frente a Túnez por 2 a 0 (2E-3P).

Arabia Saudita será la segunda vez que enfrente en un Mundial al anfitrión: FRANCIA 1998 (derrota 4-0).

Fedor Smolov (RUS): marcó 3 goles en los últimos 5 partidos con la Selección. Fue el segundo máximo artillero de la Premier League de Rusia 2017/18.

Mohammad Al-Sahlawi (SAU): uno de los máximos goleadores en las Eliminatorias para Rusia 2018 a nivel global (16 en 14PJ). Convirtió 10 goles en la última temporada para su club.

Fuente: NA

El invicto de los anfitriones que inauguran un Mundial

Sólo en ocho partidos inaugurales el país anfitrión ha visto acción, Brasil en 1950, Suecia en 1958, Inglaterra en 1966, México en 1970, y Alemania en 1974 y 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En estos encuentros, Brasil ganó 4-0 a México, Suecia 3-0 nuevamente a los aztecas, Inglaterra empató 0-0 con Uruguay, México igualó 0-0 con la ex URSS, Alemania ganó 1-0 a Chile y 4-2 a Costa Rica, Sudáfrica igualó con con México 1-1 y Brasil derrotó 3-1 a Croacia. Es decir, los anfitriones tienen marca de 5 ganados y 3 empatados.

En Italia 1934, la competencia arrancó en octavos de final y se jugaron los ocho partidos en forma simultánea. Entre ellos, el local goleó a Estados Unidos por 7-1. En tanto, Chile 1962 tuvo cuatro duelos simultáneos. Allí apareció el anfitrión y un triunfo sobre Suiza por 3-1.

Dejar respuesta