La desesperación de los padres por el estado de sus hijos tras el recital de Ariana Grande

0
231

Un padre abraza a su hija luego de encontrarla a salvo tras el recital de Ariana Grande en Manchester (AP)

Miles de adolescentes y menores concurrieron esta noche al recital que Ariana Grande ofreció en el Manchester Arena, Reino Unido. Luego de que se reportaran dos explosiones en las inmediaciones del estadio, cientos de padres comenzaron a llamar a los servicios de emergencia y a los medios para chequear si sus hijos estaban bien o si habían ingresado a algún centro asistencial heridos.

Escenas de dramatismo se viven en las dependencias policiales y los hospitales donde fueron derivados los heridos. Incluso, Facebook activó el botón de seguridad “Estoy Bien” para que sus usuarios pudieran avisar a sus allegados que estaban fuera de peligro. Ese protocolo es utilizado por la red social cada vez que se produce un atentado.

Los fanáticos de Ariana Grande son en su mayoría niños y adolescentes y que tienen un amplio manejo de las redes sociales. Sin embargo, horas después de las detonaciones aún cientos de padres no sabían si sus hijos estaban a salvo.

Se activó un fuerte protocolo de seguridad en Manchester y todo el Reino Unido tras las explosiones. Se investiga el hecho como “atentado terrorista” (AP)

Por las dos explosiones al menos 19 personas perdieron la vida y unas 50 fueron trasladadas a hospitales de Manchester para ser atendidas, varias de ellas en estado crítico. Los seguidores de la cantante norteamericana comenzaron a hacerle llegar mensajes de aliento a través de las redes sociales mostrándose sorprendidos por la brutalidad del ataque.

La Policía británica investigaba el hecho como “atentado terrorista” y en las redes sociales varios seguidores del grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) comenzaron a festejar la tragedia.

LEA MÁS:

Los conmovedores mensajes de los fanáticos a Ariana Grande tras el atentado en Manchester

Atentado en Manchester: confirman 19 muertos y al menos 50 heridos por las explosiones

Corridas, pánico y gritos: los videos más dramáticos de las explosiones en el concierto de Ariana Grande en Manchester