La autopsia confirmó que la bala que mató al joven mapuche era una 9mm como la que usa Prefectura

0
57

La autopsia realizada al cuerpo de Rafael Nahuel, el joven mapuche de 22 años que murió durante un enfrentamiento con efectivos de Prefectura en Villa Mascardi, Río Negro, confirmó que el deceso se produjo por una bala 9mm, del mismo tipo que la usada por esa fuerza de seguridad. Así pudo confirmarlo Infobae con fuentes del Ministerio de Seguridad.

Las pericias revelaron que la bala ingresó por el glúteo izquierdo de Nahuel y tuvo un recorrido lateral ascendente, comprometió órganos vitales y finalmente quedó alojada en la axila derecha.

Durante los procedimientos ordenados por el juez federal Gustavo Villanueva, el grupo Albatros de Prefectura utilizó pistolas-ametralladoras MP5 y armas con cartuchos de tinta. Se esperan ahora nuevas pericias al proyectil para determinar con qué arma se produjo el disparo mortal.

Más allá de esto, la autopsia descartaría la versión de la muerte por “fuego amigo”, ya que los mapuches que participaron de los enfrentamientos con los prefectos tenían armas calibre 22 y 38, según los testimonios de los propios miembros del grupo Albatros.

Los resultados finales de la autopsia, realizada en la morgue de Bariloche, se conocerán recién el próximo jueves. Entre otras cosas, los peritos hicieron pruebas para determinar presencia de pólvora en la mano del joven fallecido.