La acusación de un ex dirigente del Barcelona al presidente de La Liga: “Es un nazi, y el Holocausto lo llena de orgullo”

0
26

Javier Tebas señaló que el Gobierno debería interceder para evitar los silbidos (Getty Images)

El Barcelona y el Sevilla se medirán en la final de la Copa del Rey el 21 de abril en el Wanda Metropolitano y, como todos los años en la previa, solo se especula por la reacción que tendrán los aficionados catalanes cuando suene el himno de España antes de iniciar el partido.

En este caso, Javier Tebas, presidente de La Liga, aseguró el fin de semana que el club culé debería ser sancionado: “Yo siempre he manifestado que se debería sancionar, incluso llegar, por qué no, a suspender un partido“.

Albert Perrín tildó a Tebas de nazi

Pero el dirigente fue más allá y aseguró: “Prácticamente tendría que aplicarse el 155 (artículo de la Constitución) dentro del Wanda Metropolitano para evitar la pitada“. Ese apartado le permite al Estado hacerse cargo de cualquier comunidad autónoma siempre y cuando haya incumplido la Constitución o haya atentado gravemente contra el interés general.

Quien salió al cruce fue Albert Perrín, ex dirigente del Barcelona: “Es un facha, repugnante y nazi convencido. El Holocausto lo llena de orgullo y satisfacción. Tebas no dice en broma lo del 155. Él lo dice porque lo siente. Es un facha y está actuando como lo que es”, en diálogo con La Sexta Deportes.

La semana pasada se anunció la prohibición de banderas catalanas en la final de la Copa del Rey (AFP)

El directivo trabajó como responsable de las relaciones  deportivas internacionales en el Barcelona durante la era Joan Laporta y su relación con el actual presidente de La Liga es pésima. Actualmente se encuentra alejado de la institución.

La final de la Copa del Rey suele ser utilizada por los seguidores del elenco catalán para mostrar su disconformidad hacia el Gobierno español y es habitual que se pite el himno. Ese gesto es tomado como una falta de respeto hacia la corona española y suele ser el eje de la polémica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cuartos de final de la Champions League: clubes, horario, TV y todo lo que hay que saber

Griezmann rechazó una oferta del Manchester United porque su futuro está cada vez más cerca del Barcelona